Pádel

Argentina derrota a España y se proclama Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría masculina
Pádel

Argentina derrota a España y se proclama Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría masculina

Escrito por: Fernando
24 octubre 2014
Comentario
2 minutos

España y Argentina acabaron repartiéndose los títulos en la modalidad por equipos del Campeonato del Mundo de Pádel que se está celebrando en Palma de Mallorca. Si en categoría femenina España se proclamó campeona en categoría masculina el triunfo fue para los jugadores argentinos que dan a su país su noveno cetro mundial en esta especialidad.

La final masculina fue mucho más igualada que la femenina y acabó decidiéndose por 2-1 en el tercer partido que además tuvo dos tie breaks. En ese último duelo Maxi Grabiel y Seba Nerone consiguieron el punto definitivo para Argentina tras derrotar por un doble 7-6 a la pareja española formada por Aday Santana y Jordi Muñoz.

España gana a Argentina y es Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría femenina
Pádel

España gana a Argentina y es Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría femenina

Escrito por: Fernando
23 octubre 2014
Comentario
2 minutos

El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma de Mallorca acoge durante esta semana los Campeonatos del Mundo de Pádel, un deporte en el que España y Argentina son las grandes potencias mundiales. Por el momento ya se ha cerrado el cuadro en categoría femenina por equipos con muy buenas noticias para las chicas de España que se han proclamado campeonas ante Argentina.

Esta edición de los Mundiales de Pádel es la número 12 y en las 11 anteriores había habido tres victorias para las chicas de España y 8 para las de Argentina. Estos dos combinados hicieron buenos los pronósticos y se vieron las caras en la final en la que España no ha dado opción porque se ha impuesto por 3-0 y además con marcadores bastante amplios en todos los partidos.

Palma de Mallorca acogerá el Campeonato del Mundo de Pádel en octubre
Pádel

Palma de Mallorca acogerá el Campeonato del Mundo de Pádel en octubre

Escrito por: Fernando
28 agosto 2014
Comentario
2 minutos

En los últimos años el pádel ha ganado muchos adeptos en España que es una de las potencias mundiales en este deporte junto con Argentina. Por ello nuestro país ha vuelto a ser elegido como sede del Campeonato del Mundo de Pádel por equipos y por parejas nacionales que se disputará en octubre en Palma de Mallorca.

Este torneo que se disputa cada dos años contará con la participación de los mejores jugadores de pádel del mundo tanto en categoría masculina como femenina. El campeonato se celebrará entre el 20 y el 26 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en la web del campeonato con precios que van desde los 3 euros aunque la mejor opción es comprar un abono para toda la semana por 50 euros en venta anticipada o 65 en taquilla.

Madrid acoge la V edición del Máster Pádel Pro Tour
Pádel

Madrid acoge la V edición del Máster Pádel Pro Tour

Escrito por: Fernando
15 diciembre 2010
Comentario
2 minutos

La élite del pádel mundial se reúne durante estos días en Madrid para disputar la V edición del Máster Pádel Pro Tour. En este torneo que cierra la temporada se darán cita las 8 mejores parejas del circuito masculino y las 4 mejores del circuito femenino y se disputará en el Pabellón 6 del recinto ferial del IFEMA.

En categoría masculina, la pareja formada por el español Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguín parte como gran favorita. Los números de la mejor pareja del ranking mundial asustan ya que ganaron este torneo en los años 2009, 2007 y 2006 y esta temporada se han hecho con 11 de los 16 torneos que han disputado.

Cómo hacer un buen golpe de globo en pádel
Pádel

Cómo hacer un buen golpe de globo en pádel

Escrito por: Fernando
10 febrero 2010
7 Comentarios
2 minutos

El globo es un golpe de pádel que consiste en enviar la bola lo más alta posible para lograr más profundidad sobre la pista. Este golpe lo usamos como un golpe defensivo con el objetivo de ganar tiempo y acercarnos a la red. Sin embargo, no es un golpe ganador puesto que es muy sencillo para el contrario devolver la pelota. Para muchos jugadores profesionales es uno de los golpes más importante en el pádel.

Aquí tenéis una serie de consejos para realizar un buen uso de nuestros globos:

  • Objetivo: sirve para contraatacar, ganar la posición en la red, quitarse presión del contrario, etc.
Consejos para realizar un buen servicio en pádel
Pádel

Consejos para realizar un buen servicio en pádel

Escrito por: Fernando
6 febrero 2010
3 Comentarios
2 minutos

El servicio en el juego del pádel es una de las fases del juego más importantes puesto que puede determinar la evolución y desenlace de un punto durante el juego. Si bien no es tan determinante como puede resultar en tenis, en el cuál es servicio juega un papel vital, el conocer la técnica de su correcta ejecución nos puede permitir llevar la delantera en los juegos en los que nos toque servir.

Aquí os incluimos algunos consejos para una correcta ejecución:

  • Control: Es una de la variables más importantes del saque y se referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control que necesitaremos para dejarla en el punto exacto donde queremos servir.
Pádel Pro Tour Marbella
Pádel

Pádel Pro Tour Marbella

Escrito por: Carlos
1 agosto 2009
6 Comentarios
1 minuto

Actualmente se disputa en Marbella uno de los torneos más interesantes del circuito, el Pro Tour Marbella Copa BMW. El evento se está revelando como uno de los más experimentales del año. Muchas de las parejas juegan juntas por primeras y contra todo pronóstico esta rareza está provocando partidos realmente excelsos. El público no da crédito.

Willy Lahoz y Gerardo Fierro nunca habían jugado juntos anteriormente, quizás por eso a pesar de ser dos de los mejores jugadores del momento no jugaron en la pista central. Su partido de cuartos frente a Miguel Lamperti y Matías Díaz fue lo más destacado de la jornada, simplemente espectacular. Tres horas de pura intensidad en las que el nivel de juego no osciló lo más mínimo. Tres sets, con tie break en el último para lograr un final apoteósico y un estallido en las gradas de los que hacía tiempo que no se vivían.

Pádel Pro Tour Barcelona, los número 1 demuestran por qué lo son
Pádel

Pádel Pro Tour Barcelona, los número 1 demuestran por qué lo son

Escrito por: Carlos
17 junio 2009
Comentario
1 minuto

Se perdieron las finales de Granada y Madrid y las malas lenguas comenzaron a especular. Se habló de baja forma, de poca continuidad e incluso de relevo generacional con la aparición de la sensacional pareja Mieres-Lima. Sin embargo, tendrá que aguantarse un poco más, Juan y Bela siguen donde estaban y no piensan moverse.

Esta imparable pareja festejó el triunfo como si fuera el primero. Juan y Bela están acostumbrados a la presión de los que van en cabeza, cada vez que pierden o no revalidan título los críticos hablan de fracaso o declive. Nadal, por ejemplo, tiene muy reciente esa sensación con la pasada edición de Roland Garros. Sin embargo, como también hace Rafa, los números 1 demostraron porque lo son y se proclamaron campeones en el Real Club de Polo de Barcelona.

Pádel: Eva Gayoso vuelve a casa
Pádel

Pádel: Eva Gayoso vuelve a casa

Escrito por: Carlos
10 junio 2009
3 Comentarios
1 minuto

El Circuito Pádel Pro Tour hace escala en Barcelona de la mano de una de las mejores anfitrionas posibles: Eva Gayoso. La jugadora catalana vivirá esta prueba de una manera muy especial ya que además de estar demostrando un espectacular estado de forma, jugará en casa: es socia del Real Club de Polo de Barcelona desde que tenía 6 años.

La subcampeona del mundo y campeona de España de 2008 estrena además compañera. El año pasado arrasó en las pistas junto a Patricia Llaguno, ahora tiene pareja nueva: la malagueña Patricia Mowbray.

“Es una chica que está muy ilusionada y con muchas ganas de poder hacer todo el circuito este año. Para mí es muy importante tener una compañera así, con ganas de triunfar, y por eso me estoy entrenando a tope”

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.