Cataluña optará a organizar la Ryder Cup de 2022

Cataluña optará a organizar la Ryder Cup de 2022

Escrito por: Fernando    15 mayo 2014     2 minutos

¿Tendrá España la suerte de acoger en el futuro un torneo tan importante y que acapara tantas miradas alrededor del mundo como la Ryder Cup de golf? Es un objetivo complicado porque cuesta mucho sacar a este histórico enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos de las Islas Británicas pero las autoridades catalanas han revelado que están dispuestas a intentarlo de cara a la edición de 2022.

La Ryder Cup alterna cada dos años entre un campo de golf europeo y uno americano. En 1997 fue la única vez que la Ryder salió de Gran Bretaña para viajar hasta Valderrama con Severiano Ballesteros al mando. Madrid intentó hacerse con la organización de la edición de 2018 pero la elegida fue París. Cataluña toma ahora el relevo para intentarlo con el apoyo de la Real Federación Española de Golf tal y como han confirmado en la presentación del Open de España que se juega esta semana en el PGA Cataluña.

Este campo forma parte de un resort situado en el municipio de Caldes de Malavella (Girona), sería uno de los candidatos a albergar el torneo. Los jugadores allí presentes lo ven posible aunque algunos como Sergio García han indicado que haría falta bastante trabajo para acondicionarlo, algo que no sería un problema si se concede la organización de este evento.

Por el momento esta idea es solo un deseo porque de momento no se saben ni los requisitos del proceso de elección ni que otros países podrían estar interesados en organizar esa Ryder. La decisión no se tomará a corto plazo y, como mínimo, se alargará hasta que se dispute la edición 2014 del torneo que se celebrará en Gleneagles (Escocia) entre el 23 y el 28 de septiembre y en el que Europa defiende el título conseguido de forma épica en 2012 en Medinah.

Además de esa edición también están adjudicadas las tres siguientes que se disputarán en el Hazeltine National GC de Minnesota en 2016, en París en 2018 y en Whistling Straits en 2020.