14 noviembre 2014 Fórmula 1

Caterham F1 en Japon

El ‘crowfunding’, una forma colaborativa de financiar proyectos que está en auge en los últimos años, ha llegado con éxito a la Fórmula 1 para ayudar a Caterham. El modesto equipo ha conseguido recaudar en torno a dos millones de libras gracias a las aportaciones de empresas pero sobre todo fans de la escudería, un dinero que les servirá para poder correr en el próximo GP de Abu Dhabi.

Hace unos días os contábamos que muchos equipos de la Fórmula 1 tienen graves problemas económicos. Marussia tuvo que cerrar tras ausentarse en Estados Unidos y Brasil y Caterham iba por el mismo camino pero sus administradores y empleados tiraron de ingenio para seguir peleando y finalmente han conseguido dinero suficiente como para seguir con vida y activar el interés de aficionados y fans por el equipo.

Caterham usó una plataforma de ‘crowfunding’ para abrir su petición a todos los que quisieran colaborar. Las aportaciones podían empezar en una sola libra o ser de miles de libras. A cambio, como en todo este tipo de iniciativas, se reciben recompensas si el proyecto llega a buen puerto o se devuelve el dinero si no es así. Caterham ha ofrecido prácticamente de todo, desde productos de merchandising como gorras, camisetas o prendas de sus pilotos hasta publicidad en los monoplazas y piezas de los propios coches como los alerones delanteros y traseros o hasta las tuercas de las ruedas.

El objetivo era recaudar 2,3 millones de libras y para que no se va a llegar a esa cifra pero como la recaudación estará sobre los 2 millones el administrador de la escudería ya ha confirmado que estarán en Abu Dhabi. Además también ha indicado que el éxito de la iniciativa ha dado vida a la escudería y a sus empleados además de esperanzas para encontrar un comprador que inyecte dinero y asegure la viabilidad del equipo de cara a la próxima temporada que ahora mismo está en entredicho.

Todavía no se han anunciado los pilotos que correrán en Abu DhabiDurante los próximos días Caterham anunciará los pilotos que se subirán a los monoplazas que son una incógnita. Marcus Ericsson ha sido piloto de la escudería durante todo el año pero ha fichado por Sauber. Kamui Kobayashi podría ser otro de los pilotos de esta escudería en la que también ha pilotado Roberto Merhi durante algunas sesiones libres. Seguiremos atentos para ver si el español tiene alguna posibilidad pero probablemente también haya subasta de asientos y piloten aquellos que sean capaces de aportar dinero y patrocinadores.

No perdáis de vista el ‘crowfunding’ si tenéis entre manos algún proyecto interesante en busca de financiación. Libros, videojuegos o discos ya habían salido adelante con este tipo de iniciativas que también se han hecho hueco en el gran circo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2014
  2. Caterham reúne dinero suficiente para poder correr en Abu Dhabi 15 noviembre 2014
  3. Caterham reúne dinero suficiente para poder correr en Abu Dhabi @ Salón del Automóvil 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *