20 enero 2010 Baloncesto

CBMurcia

La situación del CB Murcia en la Liga ACB ha obligado a sus directivos a mover ficha y reforzar la plantilla. Los murcianos, colistas de la competición, necesitaban revulsivos desde hace tiempo y por fin se han oficializado los primeros fichajes. Los dos primeros hombres que llegan al equipo son el americano con pasaporte dominicano Josh Asselin y el francés de origen malí Amara Sy.

Josh Asselin es un pivot de 2,11 con experiencia en ACB y que viene a reforzar un juego interior en el que Edu Torres apenas contaba con dos hombres, dada la escasa aportación al equipo de Faverani y Moncasi. Asselin vivió sus mejores momentos en ACB jugando en Manresa con los que promedió 14 puntos y 5 rebotes. Este año inició la temporada en Cajasol, pero fue cortado en el equipo de Sevilla, poniendo rumbo a Donetsk, donde los problemas económicos del equipo le han obligado a buscar otra salida que ha encontrado en Murcia.


Por otro lado, está el francés Amara Sy, un jugador exterior de 2,01 y gran capacidad atlética que estaba jugando en la liga de desarrollo de la NBA. pero que tiene amplia experiencia en Francia, donde ha jugado con equipos como Le Mans y Villeurbanne. Su actual equipo era el Bakersfield Jam, donde promediaba 15 puntos y 7 rebotes por partido con un buen porcentaje de triples, superior al 40% y que se espera que aporte defensa, ayuda en el rebote y puntos desde el exterior, que no vendrían nada mal al equipo.

Lógicamente, la llegada de estos hombres obligará a cortar a otros que el club ya tiene decididos pero que anunciará el próximo viernes. Veremos que tal resultado dan estos fichajes porque además llegán sin opción de contar con un tiempo de adaptación ya que el club necesita de su aportación ya mismo, porque se juega gran parte de sus esperanzas de seguir en ACB tanto esta semana ante el Fuenlabrada como la próxima ante Suzuki Manresa. Después, llegará a Murcia el Real Madrid pero eso, ya será otra historia.

Vía | CB Murcia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010
  2. Liga ACB Jornada 19: el CB Murcia arrolla a Alta Gestión Fuenlabrada y le gana por 98-71 24 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *