7 abril 2017 Fútbol

El Celta puede abandonar Vigo
Alrededor de un equipo de fútbol existen muchas más cosas que lo meramente deportivo y los hechos acaecidos dentro del rectángulo de juego. En torno a él, gira una comunidad entera con una afición incansable e incondicional, y un lugar (ciudad, pueblo, etc.) que hace las labores del mejor de los hogares. En España, son muchos los clubes de fútbol que deben gran parte de su popularidad a su residencia. Uno de ellos es el Celta de Vigo, el cual no está atravesando por los momentos más idóneos, en lo que a aspectos de gestión se refiere, y puede que protagonice un polémico “cambio de aires”.

El presidente de la entidad gallega, Mouriño, ha afirmado que existe la posibilidad de que el Celta abandoné la ciudad de Vigo y Balaídos para construir un nuevo complejo deportivo y otro estadio.

“Si el crecimiento del club no es en Vigo con usted, será fuera sin usted”, advertía el propio Mouriño al alcalde de la ciudad Abel Caballero. “El Celta nunca ha pedido nada ilegal, es difícil entender lo que está pasando aquí. Siempre quisimos un club sólido, anclado en la ciudad. Llevamos ocho años peleando por ello. Nuestro proyecto es ciudad deportiva con estadio, y sabemos que se puede hacer”, afirmó.

“Le recuerdo al alcalde que él es el administrador del estadio Balaídos, pero no es el dueño del Celta. No seré yo quien le diga cómo tiene que llevar el ayuntamiento, así que no me diga cómo tengo que gestionar al Celta. Nosotros ofrecimos pagar el estadio para que no lo pagasen los vigueses, y estamos haciendo todo lo posible por quedarnos en esta ciudad, pero es imposible. El Celta no se marcha de Vigo, sino que lo echan”, manifestó con rotundidad Mouriño.

Todo esto surge a raíz de que el Ayuntamiento de Vigo es el propietario y gestor de los terrenos en los que se encuentran las instalaciones deportivas del Celta, así como el propio campo de Balaídos. Y, al parecer, el alcalde no está muy por la labor de apoyar al nuevo proyecto que pretende mejorar todas estas zonas. ¡Se avecina lío a la vista!

Vía|Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *