24 enero 2012 Fútbol, Otros

Desde hace ya unos cuantos años los clubes de todos los deportes explotan al máximo su imagen para obtener ingresos y casi cualquier fuente puede ser buena para recaudar unos cuantos millones. Un buen ejemplo de ello es obtener beneficio de la pasión que sus aficionados demuestran por los colores incluso después de haber fallecido, una fuente de ingresos que el F.C. Barcelona va a explotar en el futuro.

Y es que, el club culé decía tener demanda de aficionados que deseaban que sus cenizas descansaran en el Camp Nou y ha lanzado un proyecto para construir un columbario con capacidad para 20.000 urnas destinadas a socios, ex jugadores y cualquiera que quiera tener su último hogar en el templo blaugranay vivir en él por siempre como reza el mosaico de la imagen que acompaña a este artículo.

Aunque a algunos les pueda parece frívolo el proyecto, hay que decir que el Barça ni mucho menos es pionero porque Atlético de Madrid o Espanyol ya hacen lo mismo si nos fijamos solo en España. El proyecto del Barça ha sido comentado por Toni Freixa, portavoz del Barcelona:

Por un lado la social, de atender la demanda de socios de permanecer en el club más allá incluso de la vida. Se podrá adquirir un espacio donde depositar cenizas barcelonistas en un espacio memorial para socios y ex jugadores. También es una finalidad económica porque la empresa cederá una parte de los ingresos obtenidos, que de momento es un ingreso de 6 millones de euros en forma de anticipo

Este espacio estará en la zona lateral, en la parte baja del a gradería y dentro del estadio. Se inicializará la comercialización al acabar las obras

Quizás ahora os estéis preguntando cuando dinero puede costar reservar un huequito cerca del Camp Nou. Pues de momento no hay datos exactos en cuanto al Barça pero sí con respecto al Atlético de Madrid que comercializa estos espacios con precios que oscilan entre los 1.500 y los 4.000 euros dependiendo de la capacidad reservada y del tiempo de concesión que puede ser de 25 años prorrogable hasta 50.

¿Qué os parece esta idea? ¿Destinaríais vuestro dinero a algo así? Pues lo debatimos en la sección de comentarios y os hacemos saber que en otros deportes están pensando lo mismo porque también se habla de un proyecto similar para el Circuit de Catalunya.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *