13 febrero 2014 Ciclismo

El sprinter Modolo ha empezado 2014 en plena forma

La primera prueba ciclista de cierto nivel que se ha disputado en España en este año 2014 ha sido la Challenge Mallorca. Se trata de una serie de cuatro carreras, cuatro trofeos, con diferentes perfiles y que han tenido tres ganadores distintos: Sacha Modolo (Lampre), que repitió ganando la primera y la segunda, Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) y Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).

La primera prueba de las disputadas era el Trofeo Palma de Mallorca, una prueba de 116 kilómetros completamente llanos recorriendo un circuito urbano por la capital de Baleares. Con tal recorrido, lo más lógico era que la prueba se resolviera al sprint, y allí triunfaba el italiano Modolo, que ya había estrenado el año ganando una etapa del Tour de San Luis y que demostraba que ha empezado la temporada en buena forma.

Esa buena forma lo volvía a refrendar en la segunda jornada, el Trofeo Ses Salines – Campos – Santanyí. La prueba recorría el sur de la isla de Mallorca y finalizaba en Santanyí, tras dos subidas al Col de Santanyí, que no crearon ninguna diferencia en el pelotón, y 183 kilómetros de recorrido. De nuevo Modolo iba a rematar la faena al sprint tras algo más de 4 horas sobre la bicicleta.

En la tercera jornada, el Trofeo Deia, triunfó una escapada. La etapa, de 153 kilómetros, se desarrollaba al norte de la ciudad de Palma, por la Sierra de Tramontana. Terreno tan quebrado y con subidas a puertos de primera categoría fue propicio para que el Michal Kwatkowski llegara escapado hasta la meta. El polaco de 23 años, ciclista todoterreno, estrenaba así una temporada en la que muchos esperan su consagración.

La cuarta y última prueba de esta Challenge Mallorca 2014 era el Trofeo Muro – Port d’Alcudia, de 162 kilómetros. A pesar de ser una prueba también con dificultades montañosas, el largo terreno llano hasta la meta propició que ninguna fuga prosperara y que hubiera sprint, sprint en el que esta vez se impuso Meersman, al que ya se había visto peleando por las victorias en las pruebas que ganó Modolo, por delante del español Fran Ventoso (Movistar).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *