31 enero 2016 Ciclismo

Greipel sumó sus primeras victorias del año en Mallorca

La Challenge Mallorca es la primera carrera ciclista de renombre que se ha corrido en nuestro país. En este 2016, la prueba, que celebraba su 25 aniversario, ha mantenido su formato habitual, cuatro carreras de un día, cada una un trofeo que se han repartido tres ciclistas, pues uno de ellos ha repetido victoria.

La primera prueba se corría bajo el nombre de Trofeo Felanitx – Ses Salines – Campos – Porreres. Tras 176 kilómetros, la carrera se resolvió al sprint con victoria para el alemán Andre Greipel (Lotto) por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

El ciclista del Lotto conseguiría dos victorias en tierras mallorquinas al ganar el Trofeo Playa de Palma – Palma, que recorrió 161’5 kilómetros. En un nuevo sprint, Greipel sumó se segunda victoria de la temporada en la prueba del último día por delante del francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del suizo Dylan Page (Roth Skoda).

La segunda prueba era el Trofeo Pollença – Andratx, una etapa de 153 kilómetros y que tenía su punto álgido en el Coll de s’Arracó, que se coronaba a pocos kilómetros de meta. En esta subida se rompió la carrera pero la verdadera fractura llegaría a 2 kilómetros de meta, con un ataque del italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) que le iba a dar la victoria.

El tercer día, el protagonista del Trofeo Sierra de Tramuntana iba a ser el suizo Fabian Cancellara (Trek). Espartaco iba a estrenar con este trofeo el palmarés del que será su último año como profesional, imponiéndose en la meta de Deiá dando todo un recital. El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) repitió como en el día anterior en segundo lugar.

Vía | Vuelta a Mallorca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *