16 noviembre 2014 Fútbol

Champions for life

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Unicef presentaron la próxima edición de Champions for Life. Este partido benéfico que se juega durante el parón de navidades se celebrará el día 29 de diciembre, lunes, a las 19:00 horas y otra vez en Madrid, aunque en lugar de ser en el Santiago Bernabeu como el año pasado, esta vez será en el estadio Vicente Calderón.

Lo que no cambiará será el formato del partido. Al igual que en su primera edición, la Champions for Life la disputarán dos equipos, dos combinados, al estilo All Star de la NBA. Es decir, los 42 equipos de Primera y de Segunda División se dividirán geográficamente, más o menos, en el equipo Este y Oeste. Está previsto que participen más de 60 jugadores, aunque todavía no han trascendido los nombres.

Aunque el fútbol, evidentemente, es lo de menos en este tipo de partidos. Lo importante es conseguir que acuda el mayor número de personas posible al Vicente Calderón y que la recaudación, tanto por la venta de entradas como por los donativos que se recojan, sea la mayor posible. Las entradas, por cierto, ya están a la venta con precios que van desde los 5 hasta los 15 euros.

La recaudación irá destinada a los proyectos de Unicef para luchar contra el ébola, un tragedia que va más allá del número de fallecidos, pues también son miles de niños los que se quedan huérfanos y desvalidos por esta enfermedad. El objetivo de la organización es alcanzar los 600 mil euros, un reto muy importante y que depende de todos nosotros que se consiga.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *