31 marzo 2014 Fútbol

F.C. Barcelona-Atletico de Madrid

La Champions League entra esta semana en una de sus rondas más emocionantes ya que comienzan los cuartos final con los 8 mejores equipos del torneo . Entre ellos tenemos a F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid que pelearán por estar en unas semifinales en las que al menos tendremos un representante español.

Ese representante saldrá de la eliminatoria que enfrenta a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid que juegan el partido de ida el martes a las 20:45 en el Camp Nou. Este partido se podrá ver en abierto por La1 mientras que el resto de duelos se deberá seguir por Canal + Liga de Campeones. El mismo martes jugarán Manchester United y Bayern Munich y el miércoles, también desde las 20:45, tendremos el Real Madrid-Borussia Dortmund y el Paris St. Germain-Chelsea.

Atlético y Barça protagonizaron un duelo que se presume apasionante. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada y en todos los duelos hemos tenido un empate aunque los azulgranas salieron vencedores en la Supercopa de España. El momento de forma de ambos equipos es muy bueno con un Barça que salió fortalecido tras su victoria en el Bernabeu y un Atlético que sigue encaramado al liderato de la Liga con su filosofía del “partido a partido”, un juego aguerrido con alta intensidad y un contraataque difícil de parar que penaliza el más mínimo error en el mediocampo.

Raúl García, amonestado, es baja para este partido pero la más sensible ausencia será la de Víctor Valdés que se perderá el resto de la temporada así que habrá que ver si el factor Pinto es importante en esta eliminatoria. Hablar de favoritos es complicado pero la experiencia del Barça que ha estado en esta ronda sin falta en los últimos años quizás les da una pequeña ventaja.

Al Real Madrid la eliminatoria ante el Dortmund no le llega en el mejor momento porque atraviesa un bajón de juego. La eliminatoria es una reedición de la vivida el año pasado aunque entre salidas, sanciones como la de Lewandowski y lesiones de hombres importantes como Gündoğan, Błaszczykowski o Subotić apenas si tres jugadores del equipo alemán repetirán en la alineación. El equipo de Klopp por tanto no es el del año pasado y los blancos parten como favoritos.

En la eliminatoria entre Bayern y Manchester United los bávaros son claros favoritos. Los de Guardiola levantaron la pasada semana el título de la Bundesliga pero han recibido la mala noticia de la lesión de Thiago. Por su parte el Manchester United está haciendo una temporada muy discreta, no pelea por la Premier y sufrió para ganar al Olympiacos en octavos. Todo lo que no sea ver a los alemanes en semifinales sería una sorpresa.

La eliminatoria que parece más igualada es la que enfrenta a Chelsea y PSG. Dice Mourinho que su equipo no está confeccionado para ganar esta Champions pero el portugués dice tantas cosas que cualquiera se fia. El Chelsea viene de un batacazo importante cayendo ante el Crystal Palace en la Premier pero es un equipo compacto que puede hacer daño. Por su parte el PSG se encomendará al talento de hombres como Ibrahimovic para intentar meterse en las semifinales.

Foto | UEFA

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2014
  2. Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 28 31 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *