17 febrero 2014 Fútbol

Leo-Messi

¡La Champions League está de vuelta! Después de varios meses de parón la máxima competición continental vuelve a la acción con la disputa de las eliminatorias de octavos de final. Al igual que en los últimos años estas eliminatorias se reparten en 4 semanas distintas así que tendremos 8 noches de Champions con dos partidos en cada una de ellas.

El fútbol español metió en los octavos de final a Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid pero solo los dos últimos entran en juego esta semana. Los azulgranas viajan a Manchester para enfrentarse al City el martes (20:45 horas, La1) en uno de los partidos estrella de la semana. Por su parte el Atlético de Madrid juega el miércoles en Milan. Tanto el partido de los rojiblancos como los otros dos de la semana (Arsenal-Bayern Munich y Leverkusen-PSG) se podrán seguir a través de Canal + Liga de Campeones.

Cuando se celebró el sorteo de esta ronda hace meses el City era el rival que todos querían evitar. Finalmente fue para el Barça así que desde entonces ya sabíamos que esta iba a ser una de las grandes eliminatorias de esta ronda. Ambos equipos no se han enfrentado nunca en un partido oficial, algo lógico si pensamos que el City es de la hornada de nuevos ricos que no ha estado muchas veces en esta competición.

Por ello podríamos decir que el Barça es favorito porque además llega en buen momento, con todos sus efectivos y, sobre todo, con un Leo Messi en proyección ascendente. Aún así enfrente tendrán a un gran equipo configurado a golpe de talonario con mucho talento y varios jugadores españoles como Silva, Negredo o Navas. El City es especialmente fuerte en el Etihad Stadium pero pierden prestaciones fuera de casa. Conseguir un gol ante una defensa del City que no es su punto más fuerte puede ser el objetivo del Barça que siempre tendrá el Camp Nou para intentar sentenciar. Ambos equipos llegan al partido con buenas sensaciones porque el Barça goleó al Rayo en Liga y el City eliminó al Chelsea en la FA Cup.

Objetivo parecido tiene el Atlético de Madrid que debe salir con vida de San Siro para intentar pasar en el Calderón. El Milan, entrenado por Seedorf desde hace algunas semanas, no es el equipo que asustaba antaño pero también es verdad que este partido le cae al Atlético de Madrid tras haber encadenado malos resultados. Al menos los rojiblancos enderezaron el rumbo en Liga donde Diego Costa volvió a ver puerta.

El todopoderoso Bayern de Pep Guardiola visita el Emirates Stadium en otro de los grandes duelos de la jornada. Allí les espera el Arsenal que esta semana consiguió ganar al Liverpool y meterse en los cuartos de la FA Cup. Los gunners suelen flaquear cuando llegan las rondas importantes de la Champions y se muestran como un equipo demasiado tierno (tres eliminaciones consecutivas en octavos), algo que puede ser fatal ante la engrasada maquinaria alemana que sigue en el camino a revalidar su título de campeón. Este duelo ya se dio en la misma ronda el año pasado y el Bayern, con susto en el partido de casa, pasó a la siguiente ronda.

El último duelo de la jornada es el que enfrenta a Leverkusen y PSG. A priori el conjunto francés parece el favorito ante un Leverkusen que no pasa a octavos desde la temporada 2002 en la que acabó perdiendo la final ante el Real Madrid.

Vía | UEFA

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *