24 febrero 2014 Fútbol

Real-Madrid-Cristiano-Ronaldo

La idea de la UEFA de repartir la ida de octavos de final de la Champions League en dos semanas consecutivas hace que este martes y miércoles tengamos una nueva tanda de partidos. Tras la victoria del Barça en el campo del Manchester City y la del Atlético de Madrid en San Siro llega el turno del Real Madrid que disputa el primer partido de su eliminatoria ante el Schalke 04.

El partido del Real Madrid será el miércoles en el horario habitual de las 20:45 horas y retransmitido por Canal + Liga de Campeones. A la vez que el Real Madrid jugará el Chelsea de José Mourinho que se enfrenta ante el Galatasaray. Ese partido también lo dará Canal + Liga de Campeones al igual que el Zenit-Borussia Dortmund del martes a las 18:00 horas. Esta semana RTVE dará en abierto el duelo del martes entre el Olympiacos de Michel y el Manchester United (sin Mata) que arranca a la 20:45.

Al Real Madrid le llega esta eliminatoria de octavos cuando probablemente atraviesa el mejor momento de la temporada. Los blancos se han quedado como líderes en solitario de la Liga y su juego empieza a convencer y debe ser suficiente para plasmar su superioridad ante el Schalke. Para este partido Ancelotti podrá contar con Cristiano Ronaldo y Modric que no jugaron en la última jornada de Liga.

Los campos alemanes no se le dan excesivamente bien al Real Madrid pero tampoco los equipos españoles al Schalke que solo ha ganado dos de sus once enfrentamientos con equipos de la Liga. Todo lo que no sea un buen resultado para el equipo blanco puede considerarse una sorpresa.

Otro partido donde habrá intereses españoles es el que enfrenta a Olympiacos y Manchester United. El equipo griego logró a última hora su pase a estos cuartos de final de la mano de Michel que cuenta en su plantilla con varios jugadores españoles como el portero Roberto que está dando un excelente nivel, Marcano, Fuster y Miguel Torres. Los griegos no podrán contar con Saviola y ya no tienen Mitroglou traspasado al Fulham ni tampoco su estadio a pleno rendimiento porque la UEFA ha clausurado una parte por incidentes en partidos previos.

¿Podrán los griegos dar la sorpresa? Pues el Manchester United es favorito pero no atraviesa su mejor momento en la Premier League. Sin embargo en Champions consiguieron 14 puntos y están invicto, condición que intentarán mantener sin Juan Mata que no puede ayudar en esta competición.

El Galatasaray tampoco es favorito ante el Chelsea que les marcó 5 en su última visita. Desde entonces ha habido cambio de cromos porque ahora Drogbá intentará batir a los que fueron sus compañeros y a los que ayudó a dar una Champions hace dos años.

Zenit y Dortmund no se han enfrentado nunca. Los alemanes, actuales subcampeones, son favoritos ante un Zenit que alcanza por segunda vez esta ronda con solo 6 puntos y muchos problemas para hacer goles. Los rusos además están en plena pretemporada porque su liga está parada hasta marzo. El Dortmund llega con bastante bajas y tras caer el fin de semana en la Bundesliga pero aún así debería sacar un resultado positivo.

De todo lo que ocurra os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 22 24 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 24 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *