11 diciembre 2014 Fútbol

Sorteo de la Liga de Campeones

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-2015 finalizó con la disputa de la Jornada 6. De los cuatro equipos españoles que comenzaron la competición, solo el Athletic de Bilbao ha caído, por lo que tendremos a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona en los octavos de final.

El Real Madrid ha sido el que mejor papel está de haciendo de momento, pues es el único equipo de la competición que ha ganado los seis partidos. Curiosamente, ningún equipo que hizo pleno luego ganó el título. El Barcelona se sobrepuso a la derrota ante el PSG y terminó primero de grupo, lo mismo que el Atlético de Madrid, que recordemos se estrenó con una derrota en la primera jornada en tierras griegas.

El sorteo se celebrará el día 15 de diciembre, lunes, y tendrá las mismas condiciones que ya sabemos: no se podrán cruzar rivales del mismo grupo ni tampoco del mismo país en octavos de final. Como los tres equipos españoles pasaron como primero de grupo, prácticamente tendrán los mismos posibles rivales, con la salvedad de uno, el equipo que pasó como segundo en su grupo.

Estos serían los posibles rivales en el sorteo para cada uno de los equipos españoles:

Real Madrid:

  • Juventus, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Shakhtar y Schalke 04.

Barcelona:

  • Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Shakhtar y Schalke 04.

Atlético de Madrid:

  • Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Shakhtar y Schalke 04.

Como veis, cualquier de los españoles podría cruzarse con dos de los cocos de este sorteo: el Arsenal y el Manchester City. Los otros dos equipos que convendría evitar son el PSG y la Juventus. El Barça evitaría a los franceses, el Atlético evitaría a los italianos, pero el Real Madrid podría cruzarse con los dos. Esto es, los de Ancelotti tienen más probabilidades de cruzarse con un equipo de alto nivel que con un equipo de un escalón inferior.

¿Qué rivales os gustarían a vosotros para los equipos españoles?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *