4 junio 2015 Fútbol

La final de la Champions League de 2015 se juega en Berlín

Este sábado 6 de mayo se cierra la temporada 2014-2015 con el partido más importante a nivel continental: la final de la Liga de Campeones. El Estadio Olímpico de Berlín, escenario de unos Juegos Olímpicos, de dos Eurocopas y de dos Mundiales, acogerá la gran final de esta Champions League, una gran final que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y a la Juventus de Turín.

Barcelona y Juventus son dos equipos en busca del triplete, después de que ambos hayan ganado la Liga y la Copa de su país respectivamente. Y dos entrenadores, Luis Enrique en el Barça y Allegri en la Juve, buscando el título que les consagre después de que los dos se hicieran cargo del equipo el verano pasado y después de que se pusiera en duda la capacidad de ambos para sus respectivas tareas.

Para el Barcelona, esta será su octava final (la primera desde 2011) en busca de su quinta Copa de Europa, para ponerse a la misma altura que Bayern Munich y Liverpool en el palmarés. Será la tercera vez que se mida en el último partido a un equipo italiano: de una guarda muy buen recuerdo, la Sampdoria en 1992, y de otra todo lo contrario, el Milan en 1994, final de la era Cruyff.

Para la Juve también será su octava final, sólo que su saldo de éxito es mucho menor: tan sólo dos de siete. Además, ya hace mucho que no juega una final, siendo la última en el año 2003. Tampoco se le han dado bien enfrentarse a un equipo español en la final, pues cayeron ante el Real Madrid en la edición de 1998, aunque eliminar al equipo blanco en semifinales habrá borrado en parte ese mal recuerdo.

El conjunto azulgrana llega con todos sus hombres disponibles, después de que Luis Suárez y Andrés Iniesta superaran sus molestias de los últimos días. Así pues, Luis Enrique podrá alinear su once de lujo con Ter Stegen en la portería, Dani Alves, Jordi Alba, Piqué y Mascherano en defensa, Busquets, Rakitic e Iniesta en el medio y Neymar, Messi y Suárez en la delantera, como la gran amenaza de este Barça.

Enfrente, veremos a una Juve que no sabemos si apostará por el 3-5-2 o el 4-2-3-1. A falta de saber si se recuperan jugadores como Chiellini o Barzagli, que han tenido problemas estos últimos días, al menos sí está claro que jugará la columna vertebral: la experiencia de Buffon, la verticalidad de Tévez, la fuerza y trabajo de Pogba, o el golpeo a balón parado de Pirlo.

La gran pregunta sobre quién herederá el trono que conquistó el Real Madrid en Lisboa se resolverá a partir de las 20:45 horas. En España, el partido se podrá seguir por La 1 de RTVE o bien por TV3 (sólo en Cataluña), y por Canal + Liga de Campeones, opción evidentemente sólo para quienes estén abonado a este canal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *