13 abril 2015 Fútbol

Cristiano Ronaldo

La Champions League recupera el protagonismo esta semana ya que llegan los partidos de ida de cuartos de final. Atlético de Madrid, Real Madrid y F.C. Barcelona intentarán lograr el pase a semifinales donde al menos tendremos a uno de ellos debido al derbi madrileño que será una reedición de la última final de la competición.

Ese partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid se jugará el martes a las 20:45 en el Vicente Calderón. El encuentro podrá ser seguido en abierto a través de La 1. Canal + Liga de Campeones retransmitirá el partido entre PSG y F.C. Barcelona que se jugará el miércoles. A través de este canal también podremos ver los otros dos duelos de cuartos que enfrentan a Juventus y Mónaco por un lado y a Oporto y Bayern Múnich por otro.

A estas alturas de la competición todos los duelos son atractivos pero el que enfrenta a Atlético y Real Madrid es de los más interesantes ya que juegan los últimos finalistas de la Champions. Aquel partido de Lisboa es de grato recuerdo para los madridistas a los que el Atlético de Madrid se les ha dado muy mal en el resto de competiciones ya que los rojiblancos les ganaron en Liga y, además, les eliminaron en la Copa del Rey.

El Real Madrid llega en buen momento a este partido ya que Ancelotti cuenta con todos sus jugadores y eso se ha notado positivamente en las últimas fechas ya que la recuperación de Modric, Ramos o James ha dado otro aire al equipo. Godín, Raúl García y Mandžukić arrastran problemas físicos pero parece que Simeone podría contar con los dos primeros para este duelo.

Las bajas son un auténtico dolor de cabeza para varios entrenadores inmersos en estos cuartos de final. Este es el caso del PSG que no podrá contar con Ibrahimovic y Verrati sancionados ni con Mota ni David Luiz lesionados. Eso será una ventaja para el Barça que este año ya perdió en París en la primera fase cuando Luis Enrique todavía experimentaba con la mejor configuración para su equipo pero que ha mejorado en las últimas semanas a pesar de su empate ante el Sevilla y de que el estilo del Barça es diferente al de otros años.

Pep Guardiola anda nervioso por el tema de sus bajas ya que para su visita al Oporto no podrá contar con Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Mehdi Benatia. Este es un factor a favor del equipo portugués que no llega a semifinales desde la temporada 2003/2004 y que no es favorito ante el poderoso equipo alemán aunque este sea un poco más débil debido a todas estas ausencias.

La Juventus parte como favorita en su eliminatoria ante el Mónaco aunque también tiene bajas como la de Cáceres o Pogba. El conjunto monegasco nunca ha ganado en Italia pero intentará repetir el gran partido de ida que hizo en la ronda anterior cuando se impuso al Arsenal en el Emirates Stadium.

Esta es la agenda de partidos para esta semana:

Martes 14 de abril

  • Atlético de Madrid-Real Madrid, 20.45 La1
  • Juventus-Mónaco, 20.45h CANAL+ Liga de Campeones

Miércoles 15 de abril

  • PSG-FC Barcelona, 20.45h CANAL+ Liga de Campeones
  • Oporto-Bayern de Múnich, 20.45h CANAL+ Liga de Campeones 2

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *