4 mayo 2015 Fútbol

Barça - Bayern y Madrid - Juve en las semifinales de la Liga de Campeones

A los aficionados al fútbol nos espera una semana de emociones fuertes ya que se disputan los partidos de ida de las semifinales de la Champions League. El sorteo hizo que Real Madrid y F.C. Barcelona se evitaran así el fútbol español tendrá representación en ambas semifinales.

El Real Madrid jugará el martes a partir de las 20:45 horas ante la Juventus en Turín. Este encuentro se podrá seguir en directo y en abierto a través de La1 y RTVE.es. El miércoles es el turno del Barça que recibe en el Camp Nou al Bayern Munich. Este partido también comienza en el horario habitual de las 20:45 y se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones.

¿Se puede hablar de favoritos en unas semifinales de Champions League? Resulta complicado pero muchos dan esa condición a Real Madrid y F.C. Barcelona y ya vaticinan una final española. No hay que olvidar que esto mismo ocurrió en 2012 cuando Barça y Madrid jugaban ante Chelsea y Bayern y al final ninguno de los dos equipos españoles alcanzó la final así que es conveniente no lanzar las campanas al vuelo.

Aún así, resulta difícil no dar como favorito al Barça en vista de la racha de juego que atraviesa y en la que le estamos viendo practicar buen fútbol y golear a un rival tras otro. Los de Luis Enrique llegan a este partido en un gran momento y sin ninguna baja, todo lo contrario que le ocurre a Pep Guardiola que regresa al Camp Nou. El técnico catalán no podrá contar con Robben, Alaba o Benatia y, además, hay dudas sobre Lewandowski que tiene la mandíbula fracturada pero que pretende jugar con una máscara protectora.

Hace dos temporadas se repitió esta eliminatoria y por entonces el Bayern vapuleó al Barça con un global de 7-0. Repetir esa hazaña será difícil para los alemanes que intentarán que la eliminatoria esté viva para la vuelta en la que recuperarían algún lesionado y tendrían el apoyo de su público.

El Real Madrid también parte como favorito ante la Juventus en un duelo entre dos clásicos europeos que suman 20 finales de esta competición. Es cierto que los italianos pueden ser el rival a priori menos potente de las semifinales pero no hay que olvidar que se acaban de proclamar campeones del Scudetto, que tienen un plantel con muchos buenos jugadores y que por supuesto también tienen buenas opciones de estar en la final.

El equipo de Ancelotti no atraviesa por su mejor momento a pesar de la meritoria victoria conseguida en Liga en un campo tan difícil como el del Sevilla. La baja de Modric lastra a los blancos y la solución de Sergio Ramos en el mediocentro no parece la mejor para los grandes partidos. Al menos el técnico italiano recupera a Bale y Benzema ya está entrenando pero el francés ha sido descartado para la ida y se confían en su regreso para la vuelta.

En la Juventus la duda está en Pogba que tras las últimas pruebas médicas parece apto para la vuelta y tiene opciones para la ida. Morata será uno de los grandes alicientes del partido ya que regresa a casa aunque habrá que seguir a muchos otros buenos jugadores como Tévez, Pirlo o Vidal. Hace dos temporadas ya hubo enfrentamiento Madrid y Juve pero fue en la fase de grupos con victoria en casa por 2-1 para los blancos y empate a dos en el Juventus Stadium.

¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Cuáles creéis que serán los resultados en estos partidos de ida?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *