22 abril 2015 Fútbol

El gol de Chicharito mete en semifinales al Real Madrid

Cuando menos lo esperaba el Real Madrid, después de siete partidos sin poder ganarle al Atlético de Madrid y con la ausencia de hasta cuatro titulares indiscutibles, fue cuando llegó esa victoria. Así es como se pasa del mayor de los pesimismos a la mayor de las euforias, de preguntarse que hace alguien como Chicharito en una plantilla llena de estrellas a corear a grito pelado su nombre.

Lo mereció el Real Madrid. Ya fue en cierto modo cruel que en la ida no marcarse y hubiera sido muy cruel que en la vuelta tampoco lo hubiese logrado. Fue el único equipo que, verdaderamente, buscó la portería rival ante un Atlético de Madrid para muchos irreconocible, distinto, sin la ambición de la que ha hecho gala en otras ocasiones. Los de Simeone, en 180 minutos de eliminatoria, prácticamente no han tentado a Casillas.

El partido parecía flechado a la prórroga pero la expulsión de Arda abrió una vía de entrada al Real Madrid. El acoso hacia la meta de Oblak se intensificó y a un par de minutos para el final llegó el gol de la victoria. Buena jugada personal de Cristiano Ronaldo y remate casi a puerta vacía para Chicharito. El mexicano se quedará la gloria de esta eliminatoria y podrá decir que su año en Madrid no fue baldío.

La Juventus vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones

Junto a Real Madrid y los dos equipos que se clasificaron ayer, Barcelona y Bayern Munich, el cuarteto de semifinalistas lo completa la Juventus de Turín. El conjunto italiano cumplió con los pronósticos y eliminó al Mónaco francés, aunque sin ningún brillo: 1-0 en la ida con un gol de penalty que no fue y 0-0 en la vuelta, en la que se dedicó a defender la renta conseguida en casa.

Así fue la historia de este Mónaco – Juve en el Luis II. El conjunto francés desde el inicio buscó el gol y acumuló algunas buenas ocasiones, mientras que la Vecchia Signora se defendió bastante bien. Echado el cerrojo, la Juve se fue haciendo con el control y para el tramo final el dominio ya era suyo, no teniendo que sufrir en exceso en esos minutos donde su rival, por lógica, se volcaba a la desesperada.

La Juve regresa a las semifinales de la Liga de Campeones, a las que no llegaba desde hacía más de diez años, junto con tres equipos que ya son habituales en estas lides en las últimas ediciones. El viernes 24 se celebrará el sorteo y dado que hablamos de cuatro grandes de Europa que suman 21 copas en total, cualquier resultado en ese sorteo nos deparará dos semifinales de lo más emocionantes.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *