22 octubre 2014 Fútbol

Benzema marcó dos goles en Anfield Road

Que el Liverpool ya no es ese equipo que asustaba en Europa todos lo tenemos claro, pero de ahí a intentar restar méritos al partidazo del Real Madrid en Anfield Road hay un trecho muy largo. Los blancos se encontraban ante un enemigo al que ni había ganado ni habían hecho un gol, pero hoy han roto esa racha negativa con una contundente victoria por 0-3 sobre los reds.

La primera parte del Real Madrid ha sido muy buena, con la posesión del balón y combinando bien y con velocidad. El resultado fue que al descanso el equipo de Ancelotti dejó el partido visto para sentencia, 0-3 con goles de Cristiano Ronaldo y doblete de Benzema. La segunda mitad, con los jugadores pensando en el Clásico como hizo el Barcelona en la jornada de ayer, no pasó a la historia.

El Real Madrid, intratable, lidera el grupo y está virtualmente clasificado pues el resto de rivales del grupo tienen 3 puntos. Todo gracias a que el Ludogorets ha dado la sorpresa y ha conseguido vencer al Basilea con un gol en el minuto 92. El veterano defensa Yordan Minev fue el autor de ese gol que da la primera victoria de su historia en Champions al modesto equipo búlgaro.

Griezmann rompió su sequía goleadora ante el Malmo

El Atlético de Madrid también ganó, redondeando así un buen miércoles para los equipos españoles en la Liga de Campeones. Aunque en la primera parte el conjunto de Simeone fue incapaz de batir al Malmo, en la segunda mitad se disiparon todas sus dudas y los rojiblancos ganaron por 5-0, regalando una auténtica fiesta a los seguidores que se habían animado a seguir este partido en el Calderón.

Además, el Atlético demostró que sabe hacer goles de otro modo que no sea a balón parado. Además, marcaron jugadores que, desde que llegaron, no estaban teniendo mucha suerte de cara a gol, como el francés Griezman, el croata Mandzukic o el italiano Cerci. Así que después de empezar con una derrota en esta Liga de Campeones, las cosas pintan ahora mucho mejor para los rojiblancos.

El conjunto español colidera el grupo con el Olympiacos, ambos con 6 puntos, mientras que con 3 se quedan el Malmo y la Juventus de Turín. Por ahora, huele a otro batacazo de los italianos en Champions League y más después de la derrota por 1-0 ante el equipo de Michel. La Vecchia Signora ha perdido contra los rivales fuertes de su grupo, así que tendrá que mejorar en la segunda vuelta si no quiere quedarse fuera de octavos de nuevo.

Gundogan vuelve a ser titular en el Borussia Dortmund

Otro equipo que tiene que mejorar mucho para no caer a las primeras de cambio es el Benfica, que si bien hoy ha sumado su primer punto tras empatar ante el Mónaco todavía parece insuficiente. Los portugueses cierran un Grupo C que ahora lidera con 6 puntos el Bayer Leverkusen, tras vencer el Zenit de San Petersburgo por 2-0, con Donati y Papadopoulos como goleadores.

En el Grupo D, el Borussia Dortmund dio buena cuenta del Galatasaray, al que goleó por 0-4. El conjunto que dirige Jurgen Klopp olvida su irregular trayectoria en liga cuando llega a la Liga de Campeones, y con 3 victorias en partidos y 8 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado es el equipo que con más firmeza puede decir que lo de pasar a la siguiente ronda lo tiene hecho.

La segunda plaza de este grupo es para el Arsenal, que hoy sufrió de lo lindo para doblegar al Anderlecht. Los belgas se adelantaron a los 71 minutos de partido con un gol de Najar, poniendo el partido muy cuesta arriba a los gunners que finalmente iban a lograr la remontada. El defensa Gibbs en el 89 y el delantero Podolski, ya por encima del minuto 90, iban a ser los artífices de colocar el 1-2 en el marcador.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2014
  2. Champions League 2014-2015: partidos, horarios y retransmisiones de la Jornada 4 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *