26 noviembre 2014 Fútbol

Mandzukic logró un hattrick con el Atlético en Champions

Por primera vez en esta Champions League 2014-2015 os podemos contar un pleno de los equipos españoles. El martes ganaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao y el miércoles lo han hecho Atlético de Madrid y Real Madrid. Precisamente los de Ancelotti son el mejor de los equipos nacionales, con cinco triunfos en cinco partidos, el último en Basilea con gol de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid es el único equipo que ha ganado los cinco partidos en Champions

Con la derrota de los suizos, el Liverpool tenía una buena oportunidad de alcanzarlos en la segunda plaza pero han tropezado en su visita al Ludogorets. Tras comenzar perdiendo por un gol del español Abalo en el minuto 3, los reds le dieron la vuelta al tanteo con goles de Lambert y Henderson. Sin embargo, casi al final, Terziev marcaba el gol del empate que hace que para la última jornada el Basilea dependa de sí mismo para ser segundo.

La victoria del Real Madrid no fue tan trascendente como la del Atlético de Madrid, que con los 3 puntos logrados ante el Olympiacos se aseguran el pase a la siguiente ronda y prácticamente la primera plaza, a falta de la última jornada. El marcador ante los de Michel fue de 4-0, con el croata Mario Mandzukic llevándose el balón a casa tras meter tres de esos cuatro goles.

La Juve necesitará puntuar ante el Atlético para no pasar apuros

La Juventus de Turín también ganó, 0-2 al Malmo sueco con goles del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez. De este modo, la Juventus tiene 9 puntos, 3 más que el Atlético de Madrid y 3 más que el Olympiacos. Así las cosas, un empate entre los biaconeri y los rojiblancos en la última jornada los dejaría como segundo y primero sin tener que entrar en criterios de desempate.

El Grupo C tendrá una última jornada apasionante con tres equipos en un margen de dos puntos. El líder es el Bayer Leverkusen con 9 puntos y segundo es el Mónaco con 8 puntos. Hoy los dos se enfrentaban en tierras germanas y la victoria fue para el equipo del Principado, gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos, que se queda a un empate en la próxima jornada de pasar de ronda.

El Benfica, uno de los cabezas de serie, no tiene opciones ni de ser tercero de su grupo

Y es que en esa última jornada el Mónaco se medirá al tercero, el Zenit, que tiene 7 puntos. Un Zenit que ha dejado fuera de combate, e incluso sin opciones de optar a la tercera plaza, al Benfica, un equipo que partía como cabeza de serie dentro de este grupo. El partido jugado en San Petersburgo fue bastante soso y se resolvió con un gol del portugués Danny a 10 minutos para el final.

Nos falta por repasar el Grupo D que ya está prácticamente decidido. El Borussia Dortmund y el Arsenal ya están clasificados para octavos de final y sólo falta saber cuál de los dos lo hará como primer clasificado. Hoy medían sus fuerzas en Londres y la batalla la ganó el Arsenal, 2-0 con goles de Sanogo y Aléxis, lo que los deja a 2 puntos de los de Klopp y, por tanto, con una posibilidad todavía de ser segundos.

Borussia y Arsenal cumplen las expectativas y seguirán adelante en la competición

También está decidida la tercera plaza, que será para el Anderlecht. El equipo belga jugaba ante el Galatasaray y si ganaba aventajaría en 4 puntos a los turcos, cosa que hicieron. El marcador fue 2-0 y los dos goles llevaron la firma del mismo goleador, el defensa Chancel Mbemba, natural del Congo. Así pues, el Grupo D no será lo más emocionante a seguir en la sexta y última jornada de la fase de grupos de esta Liga de Campeones.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *