9 diciembre 2014 Fútbol

El gol de Frei le valió al Basilea el pase a octavos en Anfield

La fase de grupos para la Champions League acabó ya para la mitad de los contendientes. Algunos, como el Real Madrid, ya tenían los deberes hechos por lo que su partido era un mero trámite, más aún con el Ludogorets como rival. Goleada de los blancos sobre los búlgaros, 4-0, con goles de Cristiano Ronaldo, de penalty, de Bale, de Arbeloa y de Medrán.

En el grupo del Real Madrid, el B, la segunda plaza estaba en juego en Anfield Road. El Liverpool tenía que ganar al Basilea para no verse fuera pero no pudo hacerlo. Llegó a ir perdiendo tras el gol del Frei en el minuto 25 de partido y lo más que pudo fue empatar en el minuto 81 por medio de Gerrard. Así pues, el Basilea sigue en competición y el Liverpool se irá a la Europa League.

La eliminación del Liverpool y del Zenit fueron las noticias más llamativas de la noche

En el Grupo A, Atlético de Madrid será primero y Juventus será segundo después de que empataran sin goles en Turín, en un partido en el que, con el paso de los minutos, los dos equipos se fueron conformando con que no se moviera el marcador. De haberlo hecho a favor de los de Simeone, hubiera sido el Olympiacos quien pasara tras ganar al Malmoe por 4-2, pero como nada pasó, los de Michel irán a la Europa League.

El Grupo D ya estaba completamente decidido, salvo por ver si el Arsenal podría arrebatarle la primera plaza al Borussia Dortmund. Al final no hubo cambios porque pese a que los gunners ganaron por un claro 1-4 al Galatasaray, el Dortmund sumó ante el Anderlecht el punto que le bastaba para aguantar en la primera plaza. Así las cosas, el Arsenal será uno de los grandes gallitos que puede cruzarse con los primeros de grupo en octavos.

El Grupo C era el más emocionante de la noche y se resolvió sólo en un partido, en el Mónaco – Zenit que terminó con triunfo para los monegascos por 2-0, gracias a los goles de Abdennour y Fabinho. Así las cosas, y contando con que el Bayer Leverkusen no pasó del empate a 0 ante el Benfica, el Mónaco se queda la primera plaza, el Bayer pasa finalmente como segundo y el Zenit se tendrá que conformar con la Europa League.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *