11 diciembre 2014 Fútbol

Messi, Neymar y Suárez, el tridente del Barcelona

El tridente del Barcelona, Messi, Neymar y Luis Suárez, parece que empieza a funcionar. Al menos, un gol de cada uno de ellos ha valido para que hoy el equipo azulgrana venza al PSG y se haga con la primera plaza del grupo. A pesar del gol de Ibrahimovic que adelantó a los franceses y de las lagunas defensivas, los de Luis Enrique se llevaron el partido más importante que han jugado hasta ahora.

Con Real Madrid y Atlético de Madrid cumpliendo en el día de ayer, este casi pleno español lo ha cerrado el Athletic de Bilbao con su victoria sobre el BATE Borisov, que se despide como el equipo más goleado en la historia de la Champions. Gracias a este 2-0, el Athletic será tercero y jugará la Europa League, un mal menor para los de Valverde después de una Champions para olvidar.

En el Grupo G, que ya se sabía que iba a liderar el Chelsea, se dieron todas las circunstancias para que el Schalke 04 clasificara como segundo. La primera, que el Sporting de Lisboa cayera en Londres ante los de Mourinho. La segunda, que los alemanes ganaran en casa del Maribor esloveno. Con un gol del joven Max Meyer, el Schalke seguirá en Liga de Campeones y el Sporting de Lisboa se conformará con la Europa League.

Y cerramos con el Grupo E, donde el Bayern, que ya sabía que iba a ser líder, venció al CSKA Moscú por 3-0 y dejó a los rusos sin opciones. Así pues, todo quedaba pendiente del Roma – Manchester City, donde los visitantes se llevaron el triunfo con goles de Nasri y Zabaleta. Así las cosas, el City consigue pasar como segundo y la Roma finalmente irá a la Europa League.

Así se acaba esta fase de grupos de la Liga de Campeones de 2014-2015. Ahora, toca esperar unos meses hasta el regreso de la competición, aunque tan sólo habrá que esperar unos días para saber cuáles son los cruces para octavos de final. Se nos ha quedado el Athletic por el camino, pero los tres equipos españoles restantes mantienen su favoritismo intacto.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *