7 diciembre 2015 Fútbol

El Barcelona remontó con gol de Luis Suárez

Esta semana se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que como suele ser habitual será bastante emocionante porque todavía quedan muchas cosas en juego. Con respecto a los equipos españoles ya tenemos a F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid clasificados para los octavos pero el Valencia todavía busca el pase y el Sevilla intentará ser repescado para la Europa League.

El martes jugarán Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid, todos a partir de las 20:45. Antena 3 da en abierto el partido de los blancos ante el Malmö, precisamente, el que menos pone en juego. Los hispalenses reciben a la Juventus y los rojiblancos visitan al Benfica. El miércoles el F.C. Barcelona viaja a Leverkusen y el Valencia recibe al Olympique de Lyon. Ambos partidos comienzan a las 20:45 y todos se pueden seguir a través de BeIN Sports.

El Real Madrid recibe al Malmö con los deberes prácticamente hechos ya que es líder del grupo con 3 puntos de ventaja sobre el PSG que también está clasificado para la siguiente fase. Los de Benítez no deberían de tener problemas para ganar su partido y asegurar la primera plaza aunque tanto el Malmö como el Shakthar se juegan una plaza para la Europa League al estar empatados a tres puntos.

En Benfica se pone en juego la primera plaza del grupo entre los portugueses y el Atlético de Madrid que están empatados a 10 puntos. En el grupo del Sevilla las cosas están complicadas para los andaluces que deben ganar a la Juventus y esperar a que el Manchester City les eche una mano ganando al Borussia Monchengladbach para poder estar en la próxima Europa League.

El otro grupo que se decide el martes sin representantes españoles tenemos los partidos PSV-CSKA y Wolfsburgo-Manchester United con todo abierto porque el Wolfsbufgo lidera el grupo con 9 puntos, pero el United tiene 8 y el PSV 7 así que habrá emoción hasta el último momento.

En miércoles el F.C. Barcelona cerrará una plácida primera fase ante el Leverkusen en un grupo en el que los otros tres equipos se juegan la segunda plaza porque Roma y Leverkusen tienen 5 puntos pero el Bate también tiene opciones ya que está con 4. El Valencia debe ganar al Lyon ya que está con 6 puntos, uno menos que el Gent que se enfrenta al Zenit que tendría que echar una mano al conjunto ché para que pueda estar en la siguiente fase.

Los otros dos grupos no están menos emocionante porque por ejemplo tenemos el partido entre Chelsea y Oporto empatados a 10 puntos y que se enfrentan en Stamford Bridge. El problema para ambos equipos es que el Dynamo de Kiev está con 8 y recibe al débil Maccabi así que se podría poner con 11 puntos dejando fuera al perdedor del partido de Londres o al Oporto en caso de triple empate a 11 puntos.

En el grupo que nos queda por repasar tenemos al Bayern Munich clasificado con 12 puntos pero Olympiacos está con 9 y Arsenal con 6 enfrentándose ambos equipos el Grecia donde a los locales les sirve un empate para estar en la siguiente ronda.

Esta es la agenda de partidos y horarios para esta emocionante última jornada:

Champions League 2015-2016 - Jornada 6

Vía | Futbol TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *