14 septiembre 2015 Fútbol

El Barcelona ya es pentacampeón de Europa

La noche en la que el F.C. Barcelona se hacía con la Champions League 2014/2015 no queda tan lejos pero los meses han pasado rápido y desde este martes ese trofeo vuelve a estar en juego. F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia son los cinco representantes españoles en esta competición que está llamada a darnos algunas de las mejores noches de toda la temporada futbolística.

En este inicio de competición lo primero que debemos hacer es repasar como quedaron los grupos tras el sorteo. El equipo español peor parado fue el Sevilla que cayó en el mismo grupo que Juventus y Manchester City. Los hispalenses jugarán los mismos días que el Real Madrid y el Atlético de Madrid para los que el sorteo fue más propicio. El F.C. Barcelona y el Valencia compartirán día de partido durante la primera fase.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla debutan el martes 15 de septiembre. Los blancos reciben en casa al Shakhtar Donetsk en un partido que se podrá seguir en abierto a través de Antena3. El conjunto de Benítez debería sumar los tres primeros puntos ante un equipo inferior que a su favor tiene el hecho de que están más rodados porque este fin de semana jugaron su sexto partido de liga en el que ganaron al Metalist por 0-5.

El Sevilla no ha empezado muy bien la temporada con un equipo que necesita adaptar a los nuevos fichajes y olvidar las salidas. Sin embargo la dificultad de su grupo les impide fallar en casa ante el Monchengladbach que en teoría es el más asequible de sus rivales. Emery no podrá contar con el portero Beto lesionado para entre 4 y 6 semanas. Por su parte el Atlético viaja a Turquía para enfrentarse con el Galatasaray al que visitó por última vez en la temporada 2009/10 ganando por 1-2 con tanto de Forlán para avanzar ronda en la UEFA.

El Barça comienza la defensa de su título el miércoles en Roma en una de las salidas más complicadas que tendrán en esta primera fase en la que son claros favoritos para pasar como primeros de grupo. El partido será especial para Luis Enrique que entrenó al conjunto romano hace tres temporadas. Por su parte el Valencia recibe al Zenit de André Villas-Boas.

Las retransmisiones en esta temporada correrán a cargo de Antena 3 y BeIN Sports. El partido en abierto en esta primera jornada es el del Real Madrid mientras que todos los demás se verán por el canal de pago que ofrecen plataformas como Orange TV o Vodafone TV. Este canal también se puede seguir en Internet a través de TotalChannel.com y muchos aficionados están pendientes de saber si finalmente Telefónica y Mediapro llegan a un acuerdo para emitir la competición a través de Movistar+ porque las negociaciones están estancadas desde hace semanas.

Además de los partidos entre equipos españoles hay duelos muy interesantes como el City-Juventus del martes. Este es la agenda completa de partidos para esta primera jornada:

Liga de Campeones 2015-2016 - Partidos Jornada 1

Horarios | FutboTV.info

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *