3 abril 2016 Fútbol

F.C. Barcelona - Atletico de Madrid

La Champions League regresa esta semana con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final. Tan solo 8 equipos sobreviven a estas alturas de la competición y tenemos la fortuna de que F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid sigan en liza representando al fútbol español.

F.C. Barcelona y Atlético de Madrid juegan el martes a partir de las 20:45 horas en el Camp Nou. Este partido se puede seguir en abierto a través de Antena3. El Real Madrid visita al Wolfsburgo el miércoles en un partido que se puede seguir a través de beIN Sports que también retransmite las eliminatorias Bayern-Benfica y PSG-Manchester City.

El sorteo de los cuartos de final nos deparó un duelo Barça-Atlético de lo más atractivo. El Barça, actual campeón de la competición, tendría la condición de favorito porque también ganó al Atlético en los duelos de la Liga de esta temporada pero los rojiblancos pueden presumir de haber eliminado a los azulgranas de esta competición hace dos temporadas.

Habrá que ver cómo encaja el Barça su derrota en el Clásico ante el Real Madrid que mostró que los de Luis Enrique no son invencibles a pesar de que estábamos viendo en los últimos meses. Carrasco y Giménez son baja en el Atlético que debería intentar marcar algún gol en el Camp Nou mientras que en el Barça no podrán jugar ni Adriano ni Mathieu para ayudar a su equipo a buscar una nueva semifinal.

El Real Madrid salió muy reforzado moralmente de su partido liguero en el Camp Nou. ¿Será este un punto de inflexión para el equipo? Lo cierto es que los blancos no están jugando bien pero tuvieron fortuna en el sorteo al caerles en suerte el Wolfsburgo al que deberían ganar a la vez que pasa un poco más de tiempo para que Zidane siga encajando piezas para intentar que el equipo mejore en aspectos en los que tiene muchas carencias como defensa o juego creativo.

Este duelo europeo es inédito. El Wolfbursgo es octavo en la Bundesliga y Julian Draxler es su jugador más talentoso. También defienden sus filas jugadores bien conocidos en Europa como Dante, ex del Bayern, o Schürrle, ex del Chelsea. Todo lo que no sea una victoria blanca será sorpresa en esta eliminatoria.

Lo mismo podemos decir del duelo entre Bayern y Benfica en el que los alemanes son claros favoritos. El Benfica les trae suerte porque se han enfrentado a ellos en tres ocasiones en esta competición siempre con victoria de los alemanes que además esos años siempre han alcanzado la final.

Más parejo es el duelo entre PSG y Manchester City que asegura que al menos uno de los proyectos construidos a golpe de talonario en los últimos años alcanza las ansiadas semifinales. Los citizens están por primera vez en esta ronda (que les haya tocado el Barça en ediciones anteriores no ayudaba) mientras que el PSG eliminó al Chelsea en la ronda anterior y alcanza esta fase por cuarta vez consecutiva.

Estos son los horarios y retransmisiones de esta ronda:
Horarios cuartos de final Champions League

Horarios | Futbol TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *