10 diciembre 2015 Fútbol

Equipos clasificados para octavos en la Liga de Campeones

La Champions League de los cinco españoles se nos ha quedado en la de tres. Ni el Valencia ni el Sevilla pudieron pasar de la fase de grupos así que en la fase final del torneo sólo veremos a tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, esperemos que lo más lejos posible.

Los tres equipos llegan a la fase final en semejantes circunstancias, pues todos han pasado como primeros de sus respectivos grupos. Así pues, sus posibles rivales para los octavos de final (que ahora vamos a ver) son casi los mismos equipos, quitando solamente al club que haya pasado como segundo de su grupo.

Ese segundo en el grupo del Real Madrid era el PSG, por lo que el equipo dirige Rafa Benítez se quita ya de antemano uno de los cocos de este sorteo de octavos. El rival del Real Madrid podría ser uno de estos siete:

  • PSV Eindhoven, Benfica, Juventus de Turín, Roma, Arsenal, Dynamo Kviv y Gent

El Barcelona evita a la Roma, por lo que su lista de siete posibles rivales es la siguiente:

  • París Saint Germain, PSV Eindhoven, Benfica, Juventus de Turín, Arsenal, Dynamo Kiev y Gent

Y el Atlético de Madrid evitará al Benfica portugués, por lo que su rival en octavos saldrá de esta terna:

  • París Saint Germain, PSV Eindhoven, Juventus de Turín, Roma, Arsenal, Dynamo Kiev y Gent

El sorteo se celebrará el lunes 14 de diciembre a partir de las 12:00 horas. Salvo las particularidades habituales, el que se no puedan enfrentar equipos del mismo país o que hayan coincidido en el mismo grupo, no habrá ninguna otra, salvo que la UEFA siga la tónica habitual y evite que haya un enfrentamiento ruso – ucraniano.

El mismo día se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Sorteo en el que nos encontremos a cuatro equipos españoles, pues Valencia y Sevilla se unirán a Athletic de Bilbao y Villarreal, equipos que en la Jornada 5 ya habían obtenido matemáticamente su clasificación a la siguiente ronda.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *