9 diciembre 2015 Fútbol

El Valencia se despide de la Liga de Campeones con derrota ante el Lyon

No sabemos como será la historia de Gary Neville en el Valencia pero sí sabemos que su primer capítulo no ha tenido final feliz. Vale que el Valencia no dependía de sí mismo para pasar a octavos pero no ha cumplido con su parte del trato, perdiendo 0-2 ante un Olympique de Lyon que llegaba a Mestalla sin nada por lo que jugar y que le ha pintado la cara al equipo local, sostenido gracias a Domenech.

Lo cierto es que la noche iba a ser cruel para con los valencianistas de todas todas, porque de haber ganado tampoco les habría servido de nada. Y es que necesitaban que el Gent no ganase pero el equipo belga ha podido ser el primer equipo en derrotar al Zenit en esta Liga de Campeones. Claro está que los rusos ya llegaban a este partido con todos los deberes hechos y la primera plaza del grupo ya segura.

Si el martes veíamos a los tres equipos españoles ganar, este miércoles no hubo una sola victoria de entre los nuestros. Y es que el Barcelona no pudo vencer al Bayer Leverkusen. A pesar de adelantarse con un gol de Messi, el conjunto alemán empató gracias a un gol de Chicharito e incluso mereció más. Se notó claramente quien se jugaba algo y quien afrontaba este partido como trámite.

El Bayer Lerkusen sólo sumó seis puntos, insuficientes para meterse en los octavos de final aunque haya acabado con los mismos puntos que la Roma. El conjunto italiano se queda con la segunda plaza pese a ser incapaz de batir al BATE Borisov y llevarse incluso más de un susto. Parece mentira que en un grupo así, al final la cenicienta haya estado a un gol de seguir los pasos del Barcelona.

Tres goles de Giroud salvan al Arsenal de la eliminación

En Atenas se jugaba una especie de final por una plaza para octavos de final entre el Olympiacos y el Arsenal, en la que al conjunto londinense sólo le valía ganar y además hacerlo como mínimo por dos goles para no decir adiós a las primeras de cambio. Lo tenían difícil pero los de Arsene Wenger lo han logrado, con un hattrick del francés Olivier Giroud, el último de ellos de penalty.

El otro partido del grupo era un duelo intrascendente, pues tanto el Bayern Munich como el Dinamo de Zagreb ya tenían claro su destino en la competición. El resultado de este encuentro fue de 0-2 para los alemanes con un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski, un futbolista que en estos días atrás ha sido noticia por el posible interés del Real Madrid en su contratación.

La noche también nos dejó lo que para algunos es la victoria de Jose Mouriho sobre Íker Casillas. Lo que en el mundo real es la victoria del Chelsea sobre el Oporto. Los portugueses han pasado de tener pie y medio en la siguiente ronda a quedarse fuera perdiendo 2-0 en Londres, tras un gol en propia meta de Marcano y otro de Williams, que hoy ha demostrado saber hacer goles que no sean de falta.

La derrota todavía podía haberle servido al equipo de Lopetegui si el Dinamo de Kiev hubiese tropezado ante el Maccabi de Tel Aviv. Pero era complicado esperar un favor del que ha sido el peor equipo de esta Champions y que ha perdido los seis encuentros que ha jugado. Con un solitario gol de Garmash, el Dinamo estará el lunes 16 de diciembre en el sorteo de los octavos de final.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *