21 abril 2017 Fútbol

Semifinales de la Liga de Campeones

El ex futbolista galés, Ian Rush, ya ha decidido sacando las bolas del bol cuáles serán los cruces en la ronda de semifinales, el último obstáculo para llegar a Cardiff y jugar el 3 de junio la final de la Champions League 2016-2017. El resultado de este sorteo de semifinales es el siguiente:

  • Real Madrid – Atlético de Madrid, con la ida en el Bernabeu y la vuelta en el Calderón
  • Mónaco – Juventus, con la ida en Montecarlo y la vuelta en Turín

El azar ha querido que no haya final española pero que, al menos, uno de los dos equipos de Madrid esté en la gran final. Poco hay que decir que no se haya dicho ya de los derbis madrileños, dos equipos que se conocen al dedillo (por la de veces que se han visto las caras últimamente) y que depararán una eliminatoria de lo más igualada, aunque en Liga de Campeones la balanza se inclina a favor del Real Madrid.

Y es que ésta será la cuarta temporada consecutiva en la que veamos un duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Champions League, y en los tres anteriores el equipo blanco salió ganador. Así, los de Simeone afrontarán el duelo con enormes ganas de revancha, después de caer en cuartos de 2015 y, sobre todo y especialmente, por las dos finales perdidas, la de Lisboa en 2014 y la del año pasado.

La otra eliminatoria, Mónaco – Juventus de Turín, enfrenta a dos equipos totalmente contrapuestos. Mientras que los franceses son el equipo más goleador de esta Liga de Campeones, los italianos son los que menos goles reciben. Mientras que los franceses son un grupo joven que destacan por su alegre fútbol ofensivo, los italianos son un equipo experto que destaca por su orden. Sin duda, los dos encuentros entre Mónaco y Juventus van a dejarnos mucho que analizar y una interesante batalla táctica.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *