2 noviembre 2016 Fútbol

Vietto marcó el primer gol en la goleada del Sevilla

El Sevilla roza la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017 después de golear al Dinamo de Zagreb por 4 goles a 0. El primero de los tantos del equipo andaluz llegó pasada la media hora, anotado por el argentino Vietto, y antes del descanso era expulsado un futbolista visitante, el esloveno Petar Stojanović, por lo que el encuentro se ponía muy de cara para el conjunto andaluz.

En la segunda parte, tras unos minutos tontos iniciales, el Sevilla sentenció haciendo disfrutar a los suyos. El lateral Escudero hacía el 2-0 tras una buena pared con Vitolo, el mediocentro N’Zonzi anotaba el 3-0 rematando de cabeza un saque de esquina y el delantero Ben Yedder, que había entrado poco antes, cerraba la fiesta en el Pizjuán haciendo el definitivo 4-0.

El Sevilla no puede celebrar su clasificación matemática porque el Olympique de Lyon arañó un punto en casa de la Juventus. Aunque el equipo italiano ganaba desde el minuto 12 gracias a un gol de Higuaín de penalty, un tanto de Coquelin a cinto minutos de final establecía una igualada que, si bien le sirve al Sevilla para quedarse de líder, mantiene todavía con opciones al equipo francés.

El Legia Varsovia estuvo a punto de ganar al Real Madrid

La victoria de los de Sampaoli, unido al triunfo del Atlético de Madrid ayer, fueron las buenas noticias para los españoles esta jornada porque el Real Madrid no ha podido ganar al Legia Varsovia. Todo apuntaba a que, sin el calor de la hinchada local (pues el partido finalmente se jugó a puerta cerrada) y con un 0-2 en contra, los polacos serían presa fácil, pero el Real Madrid se relajó en exceso.

Tanto que ha estado a punto incluso de perder. Los goles de Odjidja Ofoe antes del descanso, Radovic en el minuto 53 y Moulin en el minuto 83 certificaban la remontada del Legia Varsovia, aunque en el 85 Kovacic establecía el definitivo 3-3 y salvaba del ridículo a los suyos, si bien el punto no sirve para confirmar todavía la presencia en octavos de final.

Cosa que sí ha logrado el Borussia Dortmund, que además se coloca como líder de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los alemanes vencieron por la mínima al Sporting de Portugal, un equipo que nunca ha ganado en Alemania pero que todavía conserva ligeras (aunque realmente imposibles) opciones. El único tanto del encuentro lo haría Ramos en el minuto 12.

Falcao marcó dos goles con el Mónaco en Champions

Uno de los protagonista de esta noche ha sido Radamel Falcao. El Tigre colombiano ha vuelto y lo ha hecho marcando dos goles, uno de ellos de muy bonita factura, de los tres que ha marcado su equipo, el AS Mónaco, en su victoria sobre un decepcionante CSKA de Moscú, victoria que permite a los franceses mantenerse al frente de su grupo con 8 puntos.

El Leverkusen, que empezaba la jornada tercero con 3 puntos por 4 del Tottenham Hotspurs, les roba la segunda plaza a los ingleses después de ganarles en Wembley, un campo que precisamente no les está trayendo suerte a los chicos que dirige Mauricio Pochettino. El encuentro, muy igualado, se decidió por un único gol, el anotado por Kampl en el minuto 65 de partido.

En el Grupo G, el Leicester no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva y empató sin goles ante el Copenhague, lo que les hace que no puedan todavía decir que están en octavos aunque mantienen la primera plaza. En el segundo puesto se destaca el Oporto después de ganar por la mínima al Brujas, el único equipo junto al Zagreb que todavía no ha sumado un punto en esta Champions League.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *