22 noviembre 2016 Fútbol

Varane marcó el primer gol del Madrid en Lisboa

El Real Madrid se ha asegurado su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017 después de ganar al Sporting de Portugal. No fue un buen partido de los blancos (hoy de morado) pues el equipo luso llegó a dominar el encuentro durante muchos minutos, incluso en inferioridad numérica, pero con la pegada le fue suficiente a los de Zidane.

Abrió el marcador Varane en una jugada a balón parado. En la segunda mitad, ya con Joao Pereira expulsado, el Sporting de Portugal empataba gracias a un penalty tonto cometido por Fabio Coentrao. Con diez minutos por delante, el Real Madrid reaccionó para llevarse los 3 puntos gracias a un remate de cabeza de Karim Benzema a centro de Sergio Ramos.

Si el Real Madrid quiere la primera plaza, tendrá que vencer al Borussia Dortmund que solventó su compromiso ante el Legia Varsovia en una locura de partido en la que se vieron 12 goles. Más allá del marcador (8-4), hay que destacar el encuentro de Marco Reus, que regresaba tras varios meses lesionado y anotó tres de los goles de los suyos, participando en otros.

El Sevilla perdió ante la Juve en un partido polémico

Al Sevilla no le fue tan bien y cayó ante la Juventus de Turín, perdiendo la primera plaza del grupo. A pesar de comenzar ganando a los 8 minutos gracias a un gol de Nico Pareja, el conjunto andaluz acabó pagando la expulsión de Franco Vázquez en la primera mitad, amén de otras decisiones arbitrales discutibles que acabaron mermando la paciencia de un Sampaoli que terminó viendo el partido desde la grada.

La Juve empató al borde del descanso de penalty, transformado por Marchisio, y la igualada se mantuvo hasta los últimos cinco minutos, en los que el conjunto italiano llevaba el marcador al definitivo 1-3. Era Bonucci con un disparo desde fuera del área el que desnivelaba el encuentro y luego Mandzukic quien ponía la puntilla ya en el descuento.

Así las cosas, el encuentro en Lyon de la última jornada adquiere una dimensión nueva. Y es que el Olympique ganó su partido frente al Dinamo de Zagreb, 0-1 gracias a un gol de Lacazette en el tramo final, así que el equipo francés todavía tiene posibilidades matemáticas de hacerse con la segunda posición. Si bien, al Sevilla le valdría con forzar el empate en esa última jornada.

El Leicester pasa a octavos como primero de grupo

Quien no pasará apuros en la última jornada será el Leicester City. Aunque el conjunto inglés ha recibido su primer gol en contra en esta Champions League, cosa que le ha sucedido también al Sevilla, fueron capaces de vencer al Brujas por 2-1 y así asegurar que serán cabezas de serie en el sorteo de octavos, que no está nada mal para estrenarse en la competición.

Oporto y Copenhague
ponían en juego la segunda plaza de este grupo en tierras danesas, pero el marcador no se movió. Así las cosas, el conjunto portugués sigue segundo con 8 puntos y depende de sí mismo, mientras que el Copenhague se queda con 6 puntos y necesita de una ayudita si quiere bajar al equipo portugués de la segunda posición. Al menos, los daneses tienen segura la tercera plaza como poco.

El Mónaco también ha sentenciado su pase a octavos como primeros de su grupo tras ganar por 2-1 al Tottenham, de modo que el equipo inglés tiene difícil lo de pasar a la siguiente ronda. Y es que el Bayer Leverkusen, con el punto sumado en Moscú ante el CSKA tras igualar a un gol, pone 3 puntos de ventaja con respecto a los spurs, lo que les deja con los octavos casi en bandeja.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *