8 diciembre 2016 Fútbol

El Sevilla celebra su pase a los octavos de la Champions

El Sevilla no ganará este año la Europa League porque jugará, seis años después de la última vez, los octavos de final de la Liga de Campeones. Al conjunto andaluz le valía con un empate para asegurar la clasificación en Lyon y eso es lo que consiguió, un 0-0 ante un Olympique que asustó pero que fue incapaz de batir a Sergio Rico.

Con un empate, el Sevilla no podía dar alcance a una Juventus de Turín que, además, ganaba por 2-0 al Dinamo de Zagreb croata, equipo que se despide con cero puntos en su casillero y con cero goles a favor. Con los goles de Gonzalo Higuaín y Rugani, el conjunto italiano pasa como primero de este grupo H.

Como primero no pasará el Real Madrid, que no ha despejado las dudas sobre si se ha dejado ir para conseguir la segunda plaza. Todo lo contrario, pues los de Zidane ganaban al Borussia Dortmund por 2-0, doblete de Karim Benzema, pero los alemanes iban a igualar ese tanteo con goles de Aubameyang y de Marco Reus.

Así, el Borussia Dortmund pasa como primero, el Real Madrid pasa como segundo y el tercer puesto será para el Legia de Varsovia. El conjunto polaco se ganó el consuelo (en su caso premio) de jugar la Europa League después de ganar al Sporting de Portugal, 1-0 gracias a un gol del futbolista brasileño Guilherme.

El Oporto goleó al Leicester para meterse en octavos

El Oporto protagonizó la goleada de la jornada al hacerle un 5-0 al Leicester City. El protagonista del encuentro fue Andre Silva, uno de los jóvenes valores de la cantera del equipo portugués, que hizo dos goles y además dio una asistencia. Y con este triunfo, el Oporto pasa como segundo de grupo tras un Leicester que hoy no se jugaba nada.

Así las cosas, de nada le sirvió al Copenhague ganar por 0-2 en casa del Brujas. El conjunto danés, al menos, jugará la Europa League tras ser terceros de este grupo, mientras que el equipo belga se despide como uno de los peores que ha pasado por esta Liga de Campeones, contando por derrotas sus seis partidos de la fase de grupos.

Cerramos con el E, donde el Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Mónaco. Se notó que el equipo francés no se jugaba nada, ya clasificado y con la primera plaza segura, por lo que al Bayer le fue fácil conseguir esta victoria que les aseguraba el pase a octavos de final, aunque sea como segundos de grupo.

La victoria de los alemanes hizo baldía en parte el triunfo del Tottenham ante el CSKA de Moscú por 3-1, pero nada más lejos de la realidad. Si el equipo inglés quería al menos jugar la Europa League, tenía que al menos arañar un empate, y aunque el CSKA llegó a adelantarse, los de Pochettino reaccionaron bien y evitaron el susto.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *