4 mayo 2017 Fútbol

La Juventus ha metido pie y medio en la final de la Champions

Si no se jugaran los partidos de vuelta de las semifinales, la final de la Champions League 2016-2017 la jugarían Juventus de Turín y Real Madrid. De todos modos, y aun con los 90 minutos que restan por delante, es la final que vemos todos, pues las posibles remontadas de Mónaco y Atlético de Madrid se presentan imposibles.

El Madrid sólo ha caído dos veces después de ganar el partido de ida en casa

Los números hablan en contra del Atlético de Madrid, pues al Real Madrid ni a casi ningún equipo se la ha escapado una semifinal de Champions League tras haber ganado el partido de ida en casa, menos tras haber ganado por 3-0. Además, la estadística dice que los de Zidane casi siempre marcan cuando juegan en el Vicente Calderón, y de cumplirse ese dato complicaría mucho más las cosas.

Los rojiblancos, lógicamente, se tienen que aferrar al milagro y soñar con que Oblak deje su portería a cero y con que todo funcione a la perfección para hacer cuatro goles. Eso solamente ha sucedido un par de veces en la historia de los derbis, una de ellas muy reciente, el 4-0 de la temporada 2014-2015. Aunque cercano el referente, eran otros tiempos, por lo menos alrededor de la casa blanca (¿recuerdan el famoso cumpleaños de Cristiano?).

Al Mónaco los números tampoco le dan muchas esperanzas después de perder 0-2 ante la Juve, los dos goles anotados por Higuaín tras sendas asistencias de Dani Alves. Aunque los franceses le han hecho tres goles en esta Champions League al Manchester City o al Borussia Dortmund, hacerlo ante la Juve es otra cosa bien distinta, pues los bianconeri mantienen su puerta a cero en esta fase del k.o. de la Champions League.

La Juve no ha encajado tres goles en su casa en toda la temporada

De hecho, Buffon sólo ha encajado dos goles en lo que va de torneo, contando también la fase de grupos. Así las cosas, a Jardim sólo le queda llamar por teléfono a Ivan Juric, el entrenador del Genoa, y que le explique cómo su equipo fue (y ha sido el único por el momento) capaz de hacerle tres goles a la Juve cuando se enfrentaron en liga, allá por el mes de noviembre, y como local.

¿Cómo los veis vosotros? ¿Creéis que la final de la Champions League ya está decidida o bien Atlético de Madrid o Mónaco serán capaces de romper los pronósticos? Los números están en su contra pero no sería la primera vez que, en el fútbol, la estadística se queda solamente en eso: números.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *