23 agosto 2017 Fútbol

Sorteo de la Liga de Campeones

Ya conocemos a los 32 equipos que participarán en la Champions League 2017-2018, después de que se hayan acabado todas las eliminatorias previas. Y entre esos 32 clubes están los cuatro de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid clasificados de forma directa, y el Sevilla, clasificado tras eliminar a doble partido al Istambul Basaksehir de Turquía.

Los clubes españoles conocerá sus rivales en la fase de grupos tras el sorteo que se celebrará este jueves 24 de agosto, a partir de las 18:00 horas y retransmitido en España por La Sexta, además de otros canales. Como es habitual, el principal condicionante en este sorteo será el que no puedan coincidir en un mismo grupo equipos del mismo país.

¿Quieres conocer a los 32 equipos clasificados y cuáles podrían ser los posibles rivales de Madrid, Barça, Atlético y Sevilla? Pues aquí te lo contamos.

Real Madrid, el único cabeza de serie

El Real Madrid es el único equipo español en el Bombo 1, el de los cabezas de serie. De hecho, los de Zidane cuentan con el mejor coeficiente UEFA. Teniendo en cuenta que evitará a los otros tres equipos españoles, todos en el Bombo 2, los posibles rivales del Real Madrid saldrán de esta lista:

  • Bombo 2 -> PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Manchester United u Oporto
  • Bombo 3 -> Nápoles, Liverpool, Besiktas, Tottenham Hotspur, Basilea, Olympiacos, Anderlecht o Roma
  • Bombo 4 -> Celtic Glasgow, Feyenoord, Red Bull Leipzig, Maribor, Sporting de Portugal, CSKA de Moscú, APOEL de Nicosia o Qarabag

Barça, Atlético y Sevilla juntos en el Bombo 2

Los otros tres equipos españoles compartirán estancia en el Bombo 2 del sorteo. Así las cosas, la lista de posibles rivales es idéntica para los tres, ya que su único condicionante es el evitar, además de al resto de equipos del Bombo 2, al Real Madrid. Así pues, los posibles grupos de Barça, Atlético y Sevilla saldrían de esta lista de equipos.

  • Bombo 1 -> Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Mónaco, Shakhtar Donetsk, Juventus de Turín o Spartak de Moscú
  • Bombo 3 -> Nápoles, Liverpool, Besiktas, Tottenham Hotspur, Basilea, Olympiacos, Anderlecht o Roma
  • Bombo 4 -> Celtic Glasgow, Feyenoord, Red Bull Leipzig, Maribor, Sporting de Portugal, CSKA de Moscú, APOEL de Nicosia o Qarabag

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *