9 noviembre 2016 Deportes, Fútbol

El Barça vence por la mínima al Twente

Victoria del FC Barcelona ante el Twente en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League femenina. Un encuentro que volvió a estar marcado por las condiciones climatológicas adversas, en esta ocasión un fuerte viento que dificultaba el juego.

Muy pronto encarrilaron el partido las azulgranas, con un espectacular gol en el minuto 10 de Jenni Hermoso que tras controlar un balón dentro del área, hizo un sombrero a su marcadora y sin dejar caer al suelo el balón se sacó un derechazo dirigido a la escuadra izquierda del marco rival ante el que la guardameta holandesa no pudo hacer nada.

El Barça, fiel a su estilo, se hizo con la batuta del partido y cerca estuvo de ampliar su ventaja en el 24’ por medio de Alexia, pero la azulgrana se entretuvo cuando encaraba la portería rival y la defensa pudo desbaratar la ocasión enviando la pelota a córner.

En la segunda parte siguieron buscando el tanto las culés ante un Twente organizado en defensa pero que no tenía el balón. En el minuto 54, Alexia se inventaba una gran jugada pegada a la línea de fondo, con caño incluido, y cedía el balón a Olga, pero su disparo se estrelló en una defensora y se marchó a saque de esquina por poco. A renglón seguido, en el 67′, fue a Jenni Hermoso a quien se le fue el disparo también por unos centímetros. El segundo parecía que estaba cerca y en el 74′ no subió al marcador porque se le fue anulado a Bárbara Latorre por mano previa. Ocho minutos más tarde, la propia Bárbara que había salido de refresco, volvió a tenerla tras una internada en el área pero el chut fue respondido con una buena intervención de Lorsheyd. El Twente en los últimos minutos se desperezó y metió algo de miedo en el cuerpo de un Barcelona que pese a ser superior durante casi todo el encuentro temía encajar un gol que le complicara sobremanera el duelo, pero el resultado no se movió.

Con un resultado, el 1-0, que pese a ser positivo para la vuelta deja la eliminatoria totalmente abierta, el Barcelona se jugará el miércoles a las 19:00 su pase a cuartos de final en tierras holandesas.

Foto| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *