El checo Jan Vesely es el mejor jugador joven de Europa en 2010

El checo Jan Vesely es el mejor jugador joven de Europa en 2010

Escrito por: Javi    15 febrero 2011     2 minutos

Durante los últimos tres años, Ricky Rubio había sido nombrado por la FIBA como el jugador joven, pero en este 2010 finalmente ha sido derrotado. El base español, que recientemente ha ganado la Copa del Rey con el Regal Barça, se ha visto superado en la votación final por otra de las promesas emergentes del baloncesto europeo, el checo Jan Vesely.

Mediante una votación popular y la de un grupo de expertos, Vesely ha quedado primero en la lista por delante de Ricky Rubio y de un joven lituano, Jonas Valanciunas. En la lista de los 15 mejores encontramos a otros jugadores de la Liga ACB, como el checo Tomas Satoransky, ese base de 2 metros que juega en Cajasol, o el pivot serbio de Caja Laboral Dejan Musli, que está jugando cedido en el Sutor Montegranaro de la LEGA italiana.


Los expertos apuntan de que Vesely será una de las sensaciones del baloncesto en los próximos años. Nacido en Ostrava hace sólo 20 años, el checo es un ala pivot de 2’11 que destaca principalmente por su polivalencia, que le permite jugar como interior tanto como alero o hasta de escolta. Eso hace que la comparación con el croata Toni Kukoc sea inevitable. En definitiva, un chico rápido para su altura, explosivo, con buena mano desde fuera pero que no se corta un pelo en fajarse por dentro con jugadores más rudos.

Criado en la cantera del Partizan de Belgrado, con el equipo serbio promedió 8,4 puntos y 4,9 rebotes por partido en la Euroliga, y participó del éxito de su equipo en la máxima competición europea, alcanzando la Final Four. Para la NBA no ha pasado inadvertido y es que, pese a que renunció a estar en el último draft, las previsiones de los expertos lo colocaban dentro del top-10 y lo vuelven a situar entre los mejores para el de 2011, aunque de momento, tiene contrato con Partizan hasta 2013.

Vía | Marca