El checo Ondrej Fojtik gana la Titan Desert 2014

El checo Ondrej Fojtik gana la Titan Desert 2014

Escrito por: Javi    3 mayo 2014     1 minuto

Durante la última semana se ha estado disputando la edición de 2014 de la Titan Desert. Para el que no la conozca, se trata una prueba ciclista por etapas que tiene similitudes con el famoso Dakar, y es que a los ciclistas no sólo se les pone a prueba en lo que es su resistencia, sino también en la navegación, en jornadas con largos kilometrajes y habitualmente altas temperaturas.

Para que se hagan una idea de la dureza de la prueba, cabe señalar que de entre los más de 400 ciclistas que tomaron la salida, en las diferentes categorías, hubo un total de 85 abandonos, en una de las ediciones que se recuerdan más duras. De ahí a que en carreras como esta quede muy acorde aquello que dicen que todos los que llegan a la meta en el fondo son ganadores.

Hablando de ganadores, el que se ha llevado la clasificación general tras las seis etapas ha sido el checo Ondrej Fojtik, un veterano mountain biker de 37 años que inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de esta carrera. En el podio final le han acompañado Milton Ramos, ciclismo hispano hondureño que ya fue segundo en 2013 y en 2011, y Óscar Pujol, también español.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la española Claudia García, que revalida así el triunfo obtenido el año pasado. El dominio de la catalana ha sido absolutamente incuestionable, no porque ha sido líder desde la primera hasta la última jornada, sino porque fue la primera mujer en cruzar la línea de meta todos los días, apuntándose las seis etapas.

Vía | Web oficial Titan Desert