13 mayo 2017 Fútbol

El Chelsea ha ganado la Premier League de la mano de Conte

El italiano Antonio Conte llegó el pasado verano al banquillo del Chelsea con el objetivo de volver a poner al equipo londinense en primera plana, tras una temporada en la que los blues finalizaron en el puesto diez. Y para empezar, al técnico italiano no le ha ido nada mal, pues en la primera ha conseguido el que es el sexto título de liga de la historia del Chelsea.

El cambio de sistema fue clave para que el Chelsea alcanzara el título de liga

Para ello, Conte tuvo que tomar dos decisiones importantes. La primera, no ser esa especie de sargento que era en la Juventus de Turín, donde controlaba al dedillo la alimentación de cada uno de sus futbolistas, y tener algo más de manga ancha con respecto a sus jugadores. La segunda, utilizar un sistema más propio de él y olvidarse del 4-2-3-1 con el que empezó la campaña.

Ese cambio táctico, pasando a jugar con una defensa de tres con dos carrilleros, un doble pivote, dos mediapuntas y un delantero centro, es lo que le ha dado la liga a este Chelsea. Después de dos derrotas seguidas ante rivales directos, Liverpool y Arsenal, Conte cambió el sistema y el Chelsea empezó a encadenar victorias hasta alcanzar en la Jornada 12 un liderato que no soltaron desde entonces.

El hecho de que el Chelsea no tuviera que jugar competición europea también ha sido un factor clave para conseguir el título. Mientras los otros grandes de la Premier League se desgastaban jugando entre semana, el Chelsea ha podido prácticamente repetir once inicial cada jornada, sin sufrir problemas de lesiones o cansancio. Y Conte ha sido bastante fiel en cuanto a sus once elegidos.

Conte ha apostado por un once prácticamente en todos los partidos

El belga Courtois ha sido fijo en la portería. Azpilicueta, Cahill y David Luiz formaron la línea de tres centrales, con Victor Moses y el español Marcos Alonso como carrileros. Matic y Kante, mejor jugador de la temporada para los futbolistas de la Premier, formaban el doble pivote. Y en ataque, Diego Costa en punta escoltado por de nuevo la mejor versión de Hazard y por William, o en su defecto Pedro. Y Cesc como primera alternativa.

El Chelsea ha salido campeón tras un verano en el que el fichaje más importante había sido Antonio Conte. Eso sí, para la próxima campaña el equipo londinense tendrá que reforzar la plantilla y The Special Work, como se bautizó Conte en su primer día en Londres, tendrá que seguir trabajando porque el regreso a la Champions League va a ser un reto mayor que esta Premier League que han conquistado.

Vía | Chelsea CF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *