19 abril 2009 Fútbol

HowardEvertonManchester

El Chelsea y el Everton consiguieron este fin de semana alcanzar la gran final de la Copa Inglesa tras eliminar a Arsenal y Manchester United, respectivamente, en dos emocionantes semifinales que se jugaron en el Estadio de Wembley. De esta forma, el Chelsea es junto con el Barcelona el único equipo que puede conseguir el triplete mientras que el Manchester United pierde ya esta opción.

El sábado se jugó la primera semifinal que enfrentaba a Chelsea y Arsenal y que los blues ganaron por 2-1 remontando el gol inicial del Arsenal. Los gunners se adelantaron a los 18 minutos de juego gracias a un gol de Theo Walcott. Sin embargo, Lampard mandó un pase preciso a Malouda que el francés se encargó de recoger, recortar a Eboue y batir al portero del Arsenal con un disparo raso y pegado al palo para poner el empate.

Cuando quedaba poco para el final y el partido parecía apuntar a la prorroga, fue Drogba el que recogió otro balón largo de Lampard superando en carrera al defensa y batiendo a Fabianski para dar a su equipo el pase a la gran final.

Ya con el Chelsea en la final llegó el domingo el turno de Manchester United y Everton. En este caso, fue el Everton el que consiguió el pase en los penaltis, tras ser ambos equipos incapaces abrir el marcador tanto en el tiempo extra como en la prorroga. Ferguson sacó un equipo lleno de jugadores reservas como Rafael, Anderson o Macheda y decidió prescindir de hombres como Cristiano Ronaldo o Rooney y dejó en el banquillo a otros como Scholes, Gigss o Berbatov.

Park fue el que tuvo con un par de tiros que salieron ligeramente desviados. El partido llegó a la tanda de penaltis y alli Tim Howard, portero del Everton y ex-jugador del United, se convirtió en protagonista. Rio Ferdinand y Dimitar Berbatov fueron incapaces de batir a Howard y así el Everton se volvió a meter en la final después de 14 años sin estar en el último partido de esta competición.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2009
  2. Liverpool y Arsenal empatan a cuatro con dos goles de Torres y cuatro de Arshavin 22 abril 2009
  3. Las competiciones de Copa llegan a sus finales en toda Europa 24 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *