6 marzo 2008 Fútbol, Noticias

chelsea.jpg
Los londineses no encontraron rival en el Olympiakos y le vencieron con claridad por 3-0, en la ida se registró un empate sin goles que dejaba la eliminatoria en el aire. El Chelsea no quería que los griegos llegaran a creer en pasar la eliminatoria y a los 25 minutos ya ganaban por 2-0, con goles de Ballack y Lampard. Y para que no quedaran dudas Kalou cerró el marcador en el minuto 48.

Desde la triste derrota en la final de la Carling Cup ante el Tottenham de Juande, los blues se han puesto las pilas, derrotando en la Premier al West Ham por 0-4 y en la Champions al Olympiakos por 3-0 con un Ballack renacido que cada vez se parece más al del Bayern de Munich.

Muy emocionante fue el partido disputado entre el Oporto y el Schalke 04. Los alemanes traían una mínima ventaja a “O Dragao” y se dedicaron todo el partido a defenderlo. Su portero Neuer paraba todo lo que llegaba a su portería sin que los portugueses fueran capaces de hacer gol. En el minuto 82 los locales se quedaban con un hombre menos inclinándose la balanza para los alemanes, pero esto del fútbol es tan raro que llegó el gol del Oporto en el minuto 86 por medio de Lisandro López. Cuando más complicado lo tenían hicieron el gol, paradojas de este deporte.

En la prórroga siguió el acoso de los dragoes, a pesar de jugar en inferioridad, sin conseguir el gol que les diera la clasificación, que sin duda habían merecido ante el conservadurismo alemán. En la tanda de penaltis Neuer acabó por consagrarse al detener dos penaltis a los jugadores del Oporto, logrando la clasificación para la siguiente ronda. A pesar del pase decepcionaron los alemanes que tendrán que mejorar mucho para la siguiente eliminatoria.

Está pendiente el partido de vuelta entre Inter de Milán y Liverpool. Se jugará el martes de la próxima semana, partiendo con una ventaja de 2-0 para los ingleses. Si los reds consiguen la clasificación se unirían a Arsenal, Manchester United y Chelsea completando un pleno inglés para cuartos de final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *