31 enero 2014 Ciclismo

Horner en el Angliru celebraba su victoria en la general

Pocas veces, en la historia del ciclismo, el ganador de una de las tres grandes vueltas por etapas se quedaba sin equipo y no lo encontraba hasta el 30 de enero del año siguiente. Pocas veces, o ninguna. Pero claro está, nunca antes en la historia del ciclismo se había dado el caso de Chris Horner, un hombre con 42 años no sólo sigue en activo, sino que se apuntó la Vuelta a España 2013.

El ganador de la última ronda española estaba sin equipo ya que su contrato con el Radioshack expiró, y no le ha sido nada fácil encontrar uno nuevo. Los problemas eran muchos: su edad, las cantidades económicas (que era lo que más pesaba), y por supuesto, la mala sombra que se cierne sobre él tras convertirse en el ciclista más veterano de la historia en ganar una vuelta por etapas.

Horner, que incluso llegó a despedir a su agente, sonó para muchos equipos de categoría continental, como el Caja Rural o los polémicos Yellow Fluo y Christina Watches. Pero al final ha encontrado acomodo en un equipo de categoría ProTour, el Lampre-Merida. Probablemente, o Horner ha rebajado mucho sus pretensiones económicas o trae con él patrocinadores que hagan un aporte que facilite el pago de su sueldo.

El estadounidense vuelve a unirse a Matxín, el director español bajo cuyas órdenes ya estuvo en el equipo Saunier Duval en 2005. Lo lógico es que Horner defienda su número 1 en la Vuelta a España de 2014. Pero con el portugués Rui Costa centrado en el Tour, ya se habla de que Horner podría ser la opción del equipo blufucsia para el Giro de Italia 2014, como jefe de filas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *