2 diciembre 2014 Ciclismo

Horner no tiene pensado retirarse del ciclismo

A Chris Horner le ha pasado en este 2014 lo mismo que le pasó en 2013, o sea, que terminó la temporada ciclista, finalizaba su contrato y se quedaba en paro. La diferencia con respecto al año pasado es que en 2013 venía de ganar la Vuelta a España y que ahora viene de hacer una temporada para olvidar en el Lampre, en la que su mayor logro fue ser segundo en el Tour de Utah.

Así las cosas, si el año pasado no le faltaron ofertas para seguir dentro del World Tour, este año ha sido todo lo contrario y su representante no ha recibido ninguna llamada. Con 43 años cumplidos a finales de octubre, cualquiera en su lugar se resignaría a una lógica retirada pero parece que el ciclista norteamericano nacido circunstancialmente en Okinawa está hecho de otra pasta.

Horner no tiene pensado colgar la bicicleta y para el año 2015 seguirá en activo, aunque el precio de eso sea salir de la primera fila del ciclismo. El campeón más veterano de una gran vuelta correrá para el Airgas-Safeway, un equipo de su país recién creado y que estará en categoría Continental. Profesional desde 1995, Horner será el alma mater de este equipo y el espejo en el que se mirarán sus jóvenes componentes.

Evidentemente, los objetivos de Horner variarán completamente al salir del World Tour. Si el año pasado en el Lampre todavía esperaba dar que hablar en alguna gran vuelta, ahora las carreras más importantes en las que participará serán las vueltas en suelo estadounidense, como el Tour de California o el Tour de Utah. Serán las últimas oportunidades de brillar para el sempiterno ciclista.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *