19 febrero 2014 Ciclismo

El ciclista belga Goddaert falleció mientras entrenaba

El mayor peligro para un ciclista no se encuentra en la competición, y eso que ya hemos visto en más de una vez que la guadaña puede estar esperando tras una curva traicionera. Al contrario que en otros deportes, el mayor peligro para un ciclista se encuentra fuera de la competición, cuando se entrena en las carreteras. De este modo, ha habido que lamentar más muertes que en cuando se compite.

De este modo le ha tocado un ciclista belga perder la vida. Se llamaba Kristof Goddaert, tenía sólo 27 años y residía en Amberes. El equipo para el que corría desde el año pasado, el IAM Cycling, anunciaba ayer la trágica y desafortunada noticia: Goddaert se caía al perder el equilibrio cruzando unas vías de tren, y un autobús que viajaba por detrás no pudo esquivarlo y lo atropelló. Parece de película, pero fue real.

Nada se pudo hacer por salvar la vida de este deportista que nos deja casi casi cuando empezaba a florecer. Profesional desde el año 2007, tras correr en equipos continentales de Bélgica como el Topsport Vlaanderen y demostrar buen tino para las clásicas, fichó por el AG2R francés. En este equipo logró el que es el mayor éxito de su palmarés, una etapa del Tour de Valonia de 2010.

El año pasado, Goddaert llegaba al equipo suizo IAM Cycling, que ahora se encuentra consternado por la noticia, especialmente los compañeros que días atrás compartieron carretera y vida diaria con él durante el Tour de Qatar 2014. El equipo suizo ha anunciado que el mejor homenaje que le puede hacer a Goddaert es seguir compitiendo, con más ganas si cabe, para poder dedicarle un triunfo y honrar así su memoria.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *