4 julio 2014 Ciclismo

Impey vistió en 2013 el maillot amarillo en el Tour

Cuando vimos la lista de nueve ciclistas que llevaría el equipo australiano Orica GreenEDGE al Tour de Francia 2014 nos faltaba un nombre, el de Daryl Impey. El ciclista sudáfricano no estaba entre los elegidos pese a haber corrido los dos años anteriores e incluso tener un papel destacado durante 2013 al portar el maillot amarillo, siendo el primer ciclista de Sudáfrica que lo hacía.

Apenas un par de días más tarde supimos que, probablemente, la decisión de no contar con Impey para el Tour no era una decisión técnica, sino una necesidad. Y es que a principios de este mes de julio se ha conocido que este ciclista ha dado positivo por una sustancia llamada probenecid, una sustancia prohibida porque disminuye la eliminación de otras drogas como los esteroides o los anabolizantes.

Por este agente enmascarador ha dado positivo Impey, en un control antidoping realizado en una prueba muy menor, los campeonatos nacionales de Sudáfrica que se celebraron a principios de temporada, durante el mes de febrero. Como suele suceder en el mundo del ciclismo, aunque el positivo se conoce desde hace unos meses no ha salido a la luz hasta ahora, así que Impey ha estado participando sin problema alguno en carreras importantes como Tirreno – Adriático o Criterium Dapuhine, o carreras menores como la Bayern Rundfahrt, donde ganó una etapa.

El equipo Orica GreenEDGE ha suspendido al corredor una vez recibió la notificación de la federación sudafricana. Desde su creación en el año 2012, el equipo que dirige Neil Stephens, ex ciclista de la ONCE y Festina, no había tenido ningún caso de dopaje hasta la fecha, así que éste de Impey es el primero, igual que para el ciclista.

El sudafricano, como es lógico, niega haber tomado probenecid y ha solicitado el análisis de la muestra B, seguro de que así se demostrará su inocencia en el caso. Una de sus mayores amistades dentro del pelotón, Chris Froome, cuya amistad viene de cuando se iniciaban como profesionales en el Barloworld allá por 2008, dice haberse quedado muy sorprendido por la noticia y confía en el que todo se quede en un error.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *