30 noviembre 2014 Ciclismo

Julián Sanz durante su tentativa de batir el récord de distancia sobre rodillo

Durante el último fin de semana se ha celebrado en el Bilbao Exhibicion Centre de Barakaldo la edición de 2014 de BIBE, Bilbao International Bike Exhibition. En esta feria dedicada al mundo de la bicicleta uno de los máximos atractivos era el intento por parte de Julián Sanz de batir el récord Guinness de kilómetros pedaleando sobre un rodillo, hazaña que el vizcaíno ha conseguido.

La barrera que tenía que superar este especialista en ciclismo de ultrafondo eran los 2738 kilómetros, marca establecida por el francés Pierre Michäel Micaletti. Para ello, disponía de seis por delante con la previsión de cubrir más de la mitad de lo previsto durante los tres primeros días, en los que tenía pensado pasarse alrededor de 20 horas al día sobre la bicicleta.

Al final, a Sanz le ha sobrado incluso un día para alcanzar la cifra prevista, los 2739 kilómetros. Después de las celebraciones pertinentes, en las que no faltó el cava, el vizcaíno volvió a subirse sobre la bicileta y ha seguido pedaleando hasta superar ligeramente los 2800 kilómetros, donde ya ha visto conveniente parar para no agravar los problemas físicos que han surgido tras el desgaste de estos días.

La exitosa tentativa de Julián Sanz ha despertado la curiosidad de miles de personas. Algunas han tenido la oportunidad de acercarse al BEC y verlo en acción, aunque la mayoría lo que ha hecho es seguirlo por las redes sociales. Gracias a internet hemos podido conocer datos técnicos (cuántos kilómetros hacía cada día, su velocidad media, etcétera …) así como la distribución de sus periodos de descanso o como se distrae para hacer más llevaderas las horas sobre la bicicleta.

Esta ha sido la última gesta de este deportista de 41 años que se dedica al ciclismo de ultrafondo. Si quieres saber algo más sobre Julián Sanz y sobre esta curiosa disciplina ciclista, os recomiendo que veáis el documental titulado “10 días, 4 horas y 39 minutos”, en el que nos muestran como se afronta una carrera como la Race Across América, en la que hay que cubrir casi 5 mil kilómetros en menos de 12 días.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *