22 febrero 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1

Durante los últimos días las escuderías del campeonato de Fórmula 1 han estado trabajando en Bahréin donde tenía lugar la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada. El trabajo realizado ha arrojado algo más de luz sobre el estado de cada equipo pero las conclusiones obtenidas no son muy diferentes a las que sacamos en los entrenamientos disputados hace unas semanas en Jerez.

Los motores, al menos por el momento, son los grandes protagonistas de la pretemporada porque son los que están marcando diferencias. Aunque todos los equipos han tenido problemas de diferente índole habituales a estar alturas parece claro que las escuderías equipadas con motor Mercedes tienen ventaja sobre las que usan Renault. Ferrari por su parte puede pelear con las primeras y estar en las posiciones delanteras.


Durante los cuatro días de trabajo hemos visto una gran evolución de los monoplazas. Nico Hulkenberg con el Force India fue el mejor de la primera jornada pero su tiempo ha sido rebajado cada día siendo Mercedes y McLaren las escuderías más fuertes.

Kevin Magnussen fue el mejor de la segunda jornada pero Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los mejores de las dos últimas jornadas relegando a Button a la segunda plaza. El monoplaza de Mercedes se ha llegado a situar a un segundo de la pole del año pasado así que a una vuelta es bastante rápido. Aunque ha tenido algunos problemas electrónicos también ha podido completar simulacros de carrera y por el momento parecen el rival a batir.

Force-India-Bahrein

Tras ellos se ha situado McLaren y terceros en discordia han sido los Ferrari. Alonso trabajó durante las dos primeras jornadas y Raikkonen durante las dos últimas aunque en la jornada final tuvo un accidente sin consecuencia para él pero que obligó a acabar el trabajo antes de tiempo. Por el momento la escudería italiana se muestra consistente, ha podido acumular mucho trabajo y se centra sobre todo en la fiabilidad que cree que le puede dar muchos puntos durante el año.

De esa fiabilidad adolece, al menos por el momento, Red Bull. Los actuales campeones están sufriendo muchos problemas al igual que el resto de escuderías con motor Renault. Vettel estuvo en Bahréin durante las dos primeras jornadas y en la segunda rodó con cierta normalidad acumulando bastante trabajo. Sin embargo Ricciardo pudo rodar muy poco en las últimas dos jornadas en las que Red Bull tuvo nuevos problemas mecánicos. Los de Milton Keynes tienen más problemas que solo el motor aunque se dice que las escuderías con estos motores acumulan 5 jornadas de test de retraso con respecto al resto.

Williams también está dejando buenas sensaciones en esta pretemporada porque es muy consistente y puede estar en la parte alta. Por su parte Toro Rosso tiene problemas similares a los de Red Bull y las escuderías modestas siguen trabajando para mejorar su rendimiento.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de estos test así que para conocer los tiempos y crónicas de cada jornada os recomendamos estos enlaces:

Ahora los equipos entran en unos días decisivos porque tienen por delante una semana para seguir mejorando los monoplazas antes de hacer las últimas pruebas de pretemporada que también tendrán lugar en Bahréin durante los días 27-28 de febrero y 1-2 de marzo.
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *