11 noviembre 2017 Tenis

ATP World Tour Finals Media Day

Sin negar el magnífico año que han tenido Roger Federer y Rafa Nadal, para el croata Marin Cilic la ausencia de los otros dos miembros del denominado “Big Four”, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, les ha permitido disfrutar de un circuito menos complejo. Y si a éstos se le suman Kei Nishikori, Milos Raonic y el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka, se vuelve más placentero.

Con estas ausencias, ha sido el show de Federer y Nadal. Se repartieron los cuatro Grand Slams y 13 títulos entre ellos en un año extraordinario, con el español de 31 años superando al suizo en el primer puesto de fin de año. Al ingresar al torneo final del año, las Finales de la ATP, el dúo se considera el favorito para agregar un título más a su colección.

Cilic que fuera campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 romperá los fuegos los esfuerzos de la pareja durante todo el año, antes de su enfrentamiento de apertura con Alexander Zverev. Cuando se le preguntó si Federer y Nadal lo habían tenido más fácil en el 2017 sin la oposición de Murray y Djokovic, el croata respondió:

“Sí y no. Ellos (Andy y Novak) fueron parte de la gira los primeros seis meses aunque no estaban en su mejor forma. Tuvieron problemas al comienzo de la temporada: las oportunidades se abrieron tanto para Roger y Rafa como para la mayoría de nosotros.”

El de Medgugorje también indicó que a su parecer Federer sacó más provecho que Rafa:

“Todos necesitamos estar listos para tomar esa ventaja y yo diría que Roger lo hizo mejor que Rafa, quien comenzó a tener su ritmo en la temporada de tierra batida y lo hizo tremendamente bien y se mantuvo increíble desde entonces. Jugaron la mejor temporada en la gira y merecidamente están en la cima. El próximo año obviamente será un gran desafío para derrotarlos. Vamos a ver cómo van a volver Andy, Novak, Stan, Kei y Milos. Será bastante interesante ver lo que van a hacer. Es una nueva temporada y les corresponderá estar a la altura de las circunstancias.”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *