30 abril 2009 Otros

ligaeuropea.jpg

España es la gran dominadora en el hockey sobre patines. No en vano, desde 1965 que se celebra la Copa de Europa, en sus diferentes denominaciones, en sólo cinco ocasiones no ha ganado un equipo español, siendo el Fútbol Club Barcelona el gran dominador con 18 títulos en su haber.

Para intentar paliar el dominio español, este año se ha pasado de la Final a 4 al formato de Final a 8, pero aún así, habrá cinco equipos españoles en la última fase de la Liga Europea. Coinasa Liceo, Noia Freixenet ,Alnimar Reus Deportiu, FC Barcelona Sorli-Discau y Roncato Pati Vic se verán las caras en Bassano del Grappo, Italia, junto a los italianos Follonica y Bassano (equipo organizador) y a los portugueses del Oporto.


Hoy jueves abren la competición cuatro de los españoles en los primeros partidos de cuartos de final, que enfrentan a Coinasa Liceo contra Noia Freixenete y a Reus contra el Fútbol Club Barcelona. Mañana viernes entrará en juego el otro equipo español, Vic contra Follonica, y el partido restante, Bassano contra Oporto.

El horario de los restantes partidos está condicionado por los resultados de los anteriores y la presencia de los equipos italianos. Tienen todos los horarios y pueden seguir la competición on line y minuto a minuto en la web de la Federación Española de Patinaje.

Vía | FEP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *