9 mayo 2017 Baloncesto

El joven Kurucs, del Barça, podría presentarse al draft de 2017

Al draft de la NBA de este verano de 2017 se han inscrito hasta 182 jugadores, una cifra récord pues es la más alta de la historia. Esta lista no es del todo definitiva porque todavía hay plazo para desinscribirse, para salirse de las lamadas early entries, antes del 12 de junio, es decir, diez días antes de la celebración del draft en New York.

En esa lista de jugadores, recordamos todavía provisional, no hay españoles, si bien hay cinco jugadores que juegan en nuestro país. Así que vamos a conocer a estos cinco jugadores un poco más, aunque lo más seguro es que antes del plazo señalado retiren su inscripción y esperen a que les llegue su momento para ser drafteados por algún equipo NBA.

Terrence Bieshaar

Terrence Bieshaar es un jugador holandés que pertenece al Joventut de Badalona y que juega en el filial de la Penya, el Basquet Prat, aunque ya ha tenido minutos esta temporada en paridos de la Liga Endesa. Con 2’08 de altura, juega de pívot y cumplirá en julio los 20 años. Lleva desde los 8 años viviendo en España y antes del basket probó fortuna en el fútbol.

Simon Birgander

Simon Birgander es un chico sueco que llegó mediada la temporada pasada al Club Baloncesto Clavijo de Logroño, primero para jugar en el filial en la Liga EBA y ya en el primer equipo, jugando en la LEB Oro. Se le considera, a sus 19 años, la gran promesa del baloncesto sueco a pesar de que empezó tarde en este deporte ya que también prefirió de niño el fútbol. Con 2’10 de altura, juega en la posición de pívot.

Leo Cizmic

Leo Cizmic es el hijo de Teo Cizmic, ex jugador y ahora entrenador croata. Cizmic se formó en las categorías inferioes del KK Split y el año 2015 llegó a Sevilla para jugar en el equipo de la ciudad, llamado ahora Betis Energía Plus. El alero de 2’05 alternó el primer equipo con el filial de Liga EBA y llegó a debutar en la Liga Endesa ACB con sólo 17 años y tres días.

Rodions Kurucs

A pesar de no haber debutado todavía en la Liga Endesa ACB, el de Radions Kurucs es el nombre más famoso de esta lista. El jugador letón se crió deportivamente en el VEF Riga hasta que en 2015 llegó al Barcelona, primero para formar parte del equipo junior y luego para jugar con el equipo filial. Con 2’06 de altura juega de alero y con su anuncio de presentarse al draft ya ha motivado que el Barça le renegocie el contrato.

Viny Okouo

La lista la cierra Viny Okouo, un jugador congoleño que pertenece al Unicaja Málaga. Cumplidos los 20 años en abril. Okouo es uno de los jugadores salidos del campus de Serge Ibaka en Brazzaville, y llamó la atención de los técnicos del Málaga por sus condiciones físicas, que no técnicas. En poco tiempo, han logrado pulirlo y convertirlo en un pívot que suma rápidamente estadísticas y que ya ha debutado con el primer equipo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *