Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » El Circuito de Catalunya sustituye al de Bahréin para los últimos test de pretemporada de Fórmula 1

El Circuito de Catalunya sustituye al de Bahréin para los últimos test de pretemporada de Fórmula 1

23 febrero 2011

Circuit de Catalunya

Dice el dicho popular que no hay mal que por bien no venga y eso es lo que deben estar pensando tanto los responsables del Circuito de Catalunya como los aficionados próximos a Montmeló ya que el trazado catalán acogerá los últimos test de pretemporada de la Fórmula 1. Los test duraran 4 días, habiéndose elegido las fechas del 8 al 11 de marzo.

El Circuito de Sahkir en Bahréin tenía previsto acoger no sólo el primer gran premio del año sino también los últimos entrenamientos oficiales que debían celebrarse la primera semana de marzo. Desde que se empezó a ver que era muy posible que no se pudiera viajar allí, se buscaron alternativas para celebrar estos últimos test y Montmeló era la opción más lógica y la que se ha acabado concretanto.

De hecho, toda la infraestructura de la Fórmula 1 está en el Circuito de Catalunya desde hace algunos días así que es mucho más fácil continuar allí que desplazar a todo el gran circo a otro circuito. En cuanto a las fechas, había equipos que prefería los días entre el 10 y el 13 de marzo para tener más tiempo para trabajar en sus fábricas pero finalmente no será así.

En cualquier caso, la cancelación de los test en Bahréin da a los equipos más tiempo para continuar con el desarrollo de sus monoplazas. El lado negativo de no viajar al Golfo Pérsico es que los equipos esperaban trabajar allí con condiciones diferentes de temperatura y humedad a las que hay en España pero tendrán que conformarse y seguir probando los Pirelli en clima mediterráneo.

Vía | Recta de Meta

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información