9 septiembre 2015 Fútbol

La República Checa estará en la Euro 2016

Llegando a la recta final de esta fase de clasificación a la Eurocopa 2016, poco a poco se van confirmando equipos que estarán en la fase final del torneo. España, tras ganar a Macedonia, está virtualmente clasificada, pero de momento de forma matemática sólo lo pueden decir dos países, Inglaterra, que lo consiguió en la séptima jornada, y Austria, que lo ha conseguido en esta jornada que ahora repasamos.

El Grupo A ya tiene sus dos plazas de clasificación directa decididas. Una será para Islandia, pese a que en el último partido no pasó del empate sin goles ante Kazajstán, y la otra será para República Checa, que ganó 1-2 en Letonia. A Holanda ya sólo le queda la repesca pero eso también se le ha complicado tras perder 3-0 ante Turquía, que ahora aventaja en 2 puntos a la Oranje a falta de dos jornadas.

En el Grupo B, Gales empató sin goles ante Israel, por lo que no pudo cerrar su clasificación matemática para la Euro 2016, aunque se quedan a sólo un punto de ello. Casi en la misma situación está Bélgica tras ganar 0-1 en Chipre, pues los Diablos Rojos se quedan a una victoria de sellar el billete. La victoria de Bosnia – Herzegovina 3-0 ante Andorra los deja a 2 puntos de Israel en la lucha por la tercera posición.

En el Grupo D, Alemania pudo con una rocosa Escocia venciendo por 2-3 para mantenerse al frente del grupo. Y es que Polonia goleó por 8-1 a Gibraltar e Irlanda venció 1-0 a Georgia, metiendo todavía presión a los germanos. Así, salvo el que Escocia se quede descolgada con 11 puntos, la cosa no cambia entre los tres primeros y Alemania, 19 puntos, aventaja en dos puntos a Polonia y en cuatro a Irlanda.

Austria jugará la Eurocopa por méritos deportivos

En el Grupo E, la ya clasificada Inglaterra se sigue tomando en serio el torneo y ganó a Suiza por 2-0 para continuar con el pleno de victorias. Con esta derrota, Suiza se queda con 15 puntos y ve como Eslovenia se le acerca a tres puntos al ganar por 1-0 a Estonia, que se queda en diez puntos. La sorpresa casi la da la San Marino, pues casi arañan un punto en Lituania y hasta marcaron su primer gol fuera de casa en mucho tiempo.

El Grupo F está tan apretado que puede dar un vuelco cada jornada, aunque en esta ocasión no ha sido así porque hubo empates en los duelos más interesantes: 1-1 en el Irlanda del Norte – Hungría y 0-0 en el Rumanía – Grecia. Así las cosas, quien saca más partido es Finlandia, que con su victoria sobre Islas Feroe se pone con 10 puntos, a 3 de los húngaros que están en la tercera plaza.

En el Grupo G encontramos a la selección que en esta última jornada ha conseguido su billete ya matemático para Francia 2016: Austria. Y además clasifican por primera vez por méritos deportivos, pues la única Euro que han jugado lo hicieron como anfitrión, a lo grande, ganando 1-4 en Suecia. Goleando a Liechtenstein, Rusia ya se monta dos puntos por encima de los suecos y ojo a Montenegro que se pone a un punto tras ganar en Moldavia.

En el Grupo H, Italia consiguió otra victoria por la mínima, ésta vez en casa ante Bulgaria, pero muy importante porque les deja en solitario en cabeza del grupo con 18 puntos. Y es que Croacia tropezó, cayendo 2-0 en su visita a Noruega. De este modo, Noruega se pone segunda con 16 puntos y Croacia se queda tercera con 15 puntos, aunque Croacia a priori tiene mejor calendario, pues a los noruegos les queda la visita a Italia en la última jornada.

Y finalizamos con el Grupo I, donde Portugal ganó a Albania por 0-1 con gol de Miguel Veloso en el minuto 92 de partido. Sufrida victoria pero tres puntos más para ponerse con 15, tres más que Dinamarca, que empató a 0 en Armenia para seguir complicándose la vida, pues ya sólo les resta jugar precisamente contra Portugal, y cuatro más que Albania, a la que sí le quedan dos partidos.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *