15 junio 2015 Fútbol

Lewandowski marcó un hattrick en menos de cinco minutos

Durante los últimos tres días se ha jugado la Jornada 6 de la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. Así que, además de recordar lo que hizo España ante Bielorrusia, toca repasar qué han hecho el resto de selecciones en esta jornada antes de que lleguen las vacaciones veraniegas para los futbolistas del continente europeo.

El Grupo A tenía un partido muy bonito, Islandia, segundo, contra República Checa, primero. La victoria de Islandia por 2-1 cambia las tornas y ahora mandan con 15 puntos por 13 de los checos. La tercera posición es para Holanda, que ganó 0-2 en Letonia, mientras que Turquía aún no arroja la toalla después de ganar 0-1 a Kazajstán con un gol del colchonero Arda Turan.

En el Grupo B también hubo cambio de líder, pues Gales se queda al frente en solitario con 14 puntos tras ganar 1-0, gracias a un gol de Bale, a Bélgica, que se queda segunda con 11 puntos. En la tercera plaza, Chipre iguala con 9 puntos a Israel después de ganar 1-3 en casa de Andorra y de que los hebreos cayeran por 3-1 en su visita a Bosnia – Herzegovina, que está con 8 puntos ahora.

La selección de Polonia sigue, con 14 puntos, al frente del Grupo D, los tres últimos sumados ante Georgia a la que ganó por 4-0 con Lewandowski firmando un hattrick en apenas cinco minutos. Alemania sigue segunda con 13 puntos tras golear 0-7 a Gibraltar, mientras que República de Irlanda y Escocia empataron a uno, sumando un punto que no satisface las expectativas de ninguno de los dos.

En el Grupo E, la selección de Inglaterra ganó 2-3 a Eslovenia con más apuros de los esperados y suma 18 puntos, por lo que en la próxima jornada podría asegurar matemáticamente su billete para Francia 2016. De la derrota eslovena sacó tajada Suiza, que ganó 1-2 en Lituania, también con muchos apuros, y se pone con 12 puntos en segunda posición, con tres más que su rival.

Cristiano marcó tres goles ante Armenia

En el Grupo F también teníamos un duelo entre primero y segundo, o sea, entre Rumanía e Irlanda del Norte. Al final, el 0-0 deja a los rumanos un punto por encima de los norirlandeses. En la tercera plaza y a dos puntos del segundo está Hungría, que ganó 0-1 en Finlandia, mientras que la debacle de Grecia sigue y volvió a perder con Islas Feroe.

El líder del Grupo G sigue siendo Austria, invicta con 16 puntos. En esta jornada, ganaron por 0-1 a la selección de Rusia, que se queda descolgada con sólo 8 puntos. En la segunda plaza se afianza la selección de Suecia, que ganó por 3-1 a Montenegro, un equipo cuyo rendimiento en esta fase está siendo un poco decepcionante.

En el Grupo H, las selecciones de Croacia e Italia se jugaban el liderato, que seguirá en poder de los balcánicos después de que el partido terminara con empate a un gol. Noruega no pudo pasar del 0-0 con Azerbaiyán y perdió una buena oportunidad de igualar con 12 puntos a Italia en la segunda plaza, pues ahora se quedan con 10. Y Bulgaría ganó 0-1 a Malta y suma 8 puntos en la clasificación.

Portugal sufrió para ganar a Armenia 2-3 y necesitó de un hattrick de Cristiano Ronaldo. Con esta victoria, los lusos suman ya 12 puntos y lideran el Grupo I por los 10 que tiene Dinamarca, que ganó por 2-0 a Serbia. Los balcánicos prácticamente dicen adiós a sus posibilidades de volver a una Eurocopa, pues tienen sólo un punto después de los tres que se le redujeron por castigo.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *